jueves, 18 de septiembre de 2008

Índice de Conan

conan_wallpaper_by_marconi_desenhos-d3i7me4

Conan el Bárbaro (también llamado Conan el Cimmerio o Conan de Cimmeria) es un personaje de ficción creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para una serie de relatos destinados a la revista de relatos pulp Weird Tales. Conan es un personaje arquetípico, el más famoso representante en su género, la así llamada espada y brujería, y un clásico de la fantasía estadounidense del siglo XX.

Las historias de Conan el Bárbaro ocurren en la ficticia Era Hiboria, que se forma tras la destrucción de la Atlántida y antes del ascenso de las civilizaciones conocidas. Esta es una época específica en un tiempo ficticio creado por Howard para varios relatos de fantasía.

Hijo de un herrero de las tierras norteñas de Cimmeria, nació en un campo de batalla. Muy joven, tomó parte en el saqueo de Venarium, puesto fronterizo con Aquilonia, y poco después se unió a una banda de Aesir. En Vanaheim, conoció a un hechicero llamado Shaman que le mostró una visión del futuro en la que se coronaba rey del más poderoso de los reinos hiborios.

Atravesó todas las naciones de la Era Hiboria durante varios años, interfirió en los planes del hechicero estigio Thoth-Amón, que fue uno de sus enemigos más recurrentes, y mientras fue mercenario en el mar Interior de Vilayet fue perseguido por los soldados del hechicero Kharam-Akkad, pero salvado por la mercenaria hirkania Red Sonja. Antes de asesinar al hechicero, este le mostró una visión en un espejo en la que aparecía representado como un león.

Los motivos de la invención de esta época fueron quizás comerciales, pero Howard tuvo una gran afición por la historia y los dramas históricos; sin embargo, también reconoció las dificultades y el tiempo necesario para un trabajo de investigación, por lo que concibió una "época desaparecida" escogiendo nombres parecidos a los de la historia real pero evitando anacronismos históricos.

A lo largo de los relatos de Howard (que luego se recopilarían como novelas), Conan viaja desde su Cimmeria natal por la mayor parte de su mundo, siendo, entre otras cosas, ladrón,asesino, mercenario, pirata, soldado, general y, finalmente, rey de Aquilonia, el más poderoso de los reinos occidentales. Es un bárbaro, pero no un salvaje ya que se da cuenta de los cambios que se producen en la civilización y que en muchas ocasiones considera que ésta es decadente y muy corrupta, por ejemplo cuando las leyes apoyan a los poderosos en lugar de servir a la justicia, por lo que se rebela.

Tiene su propio código moral bárbaro, y la suficiente fuerza e inteligencia para burlar a la ley cuando lo necesita. La única diferencia entre él y el resto de los asesinos de su mundo es su particular sentido del honor.

Seguir Leyendo Aquí.


conan-logo






conan john

No hay comentarios. :

Publicar un comentario