martes, 16 de septiembre de 2008

Orden de lectura de Spawn x Cyber Patito

Spawn
Actualización 14/08/12: Anexamos los preludios a la miniserie de Image United.

Nuestro gran escaneador oficial: Cyber Patito, nos trae un orden de lectura pedido por muchos lectores, el de Spawn. Como en otros órdenes de lectura, iran los links a los post realizados. Tienen los comentarios para opinar, agradecer, criticar, etc.

Para entender mejor el orden de lectura, hay que aclarar algo:
  • Tendremos que manejar como básico leer los primeros 20 números del primer volumen, para que se tenga una noción general de los personajes principales y secundarios para el resto de la serie regular y otros títulos.
  • Algunas series las pondré como opcionales, ya que no son rigurosamente requeridas para la continuidad de la serie, pero sin duda alguna ayudan a tener un panorama mucho más amplio de los personajes y la trama en su momento. Llevaran este símbolo (***).
Spawn Vol. 1
Spawn Vol. 2
Spawn Vol. 3
  • 01. #139 al #198
  • 02. Preludios de la miniserie Image United: ShadowHawk #5 el escenario, Savage Dragon #153 preludio 1, Witchblade #131 preludio 2, Invincible #57 preludio 3, Spawn #195, preludio 4.
  • 03. Miniserie Image United de seis números.
  • 04. #199 al #205 y contando...
Las demás Series

De preferencia después de haber leído lo básico y aunque propiamente todas quedarían en opcionales, complementan de alguna manera huecos que hay en el Universo de Spawn.
Mención especial para estas dos, pues aunque no afectan a la serie regular nos muestran a dos Spawn muy especiales, y las puedes leer si no quieres saber nada de Al Simmons.
Estas no afectan directamente a la serie pero ayudan a dar una mejor comprensión de los Spawn que han existido, existirán y de otras realidades, que viven su propio tormento, de preferencia en este orden.
Estas las puedes leer sin remordimientos, ya que no afectan a la serie regular de ninguna manera y hasta sin orden.
Y ahora que si alguien quiere ver la Versión Oficial de como mataron a Al Simmons (por que en toda la serie regular nunca se ve claramente) vamos a tener que ver la película de Spawn de 1997, pues es el único lugar en donde lo vemos morir. Y es avalada por el mismo McFarlane, no olviden que el sale como un vago de Ratcity, véanlo en la portada #65 del Vol. 1.

P00063 - Spawn v1 #65

41 comentarios :

  1. Oooralee!!!

    Que suave quedo!!, yo pense que te referias a que iba a tardar otro tiempecito mas en salir, gran sorpresa!!

    Ahora a darle su debida atencion a los comentarios, criticas y complementos... Sean bienvenidos todos!!!

    Gracias Arsenio!!!

    Eres Idolo!!!

    Abrazos desde la octava esfera!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Cyberpatito!!
    Ya tienes tu propio Orden de Lectura dentro del GENIAL Blog de Arsenio!!

    Este Arsenio es un IDOLO, esto quedó muy bien hecho!

    Me gustan la cantidad de notitas que tuviste que poner en cada intertanto para explicar la sarta de realidades que tiene este personaje.

    No es un personaje de mi gusto, pero sí el Orden de Lectura está de lujo. (Y sí, también suavecito...)

    Saludos Engendrados!!

    ResponderEliminar
  3. Acá realmente los laureles se los tiene que llevar Cyber Patito, porque él me pasó un documento de Word ya con los links a los post. Es toda obra suya...

    ResponderEliminar
  4. buena cyberpatito aca comienzo a leer spawn hasta que lleguen los numeros de marvel que necesito vamos a ver que onda

    ResponderEliminar
  5. Que tal Polilla!!!!, te gusta andar por todos lados!, me parece bien que hayas caido por aca, te recomiendo que empieces por The Dark Ages, donde sale un Spawn al que le tengo cierta estima y que te explica muy bien que onda pasa con los engendros.

    Abrazos de bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. che patoso no encuentro eso de los Youngblood no encuentro esa serie esta aca y si no me podrias decir donde si el arsenioso nos deja oviamente gracias estoy cerca de terminar el nº 20 del vol.1
    saludos obscuros @,..,@

    ResponderEliminar
  7. Eeehh! Polilla!!, Hola de nuevo!!, pues mira te platico, los numeros de los Youngblood que cito en el orden son del primer volumen de dichos heroes, de hecho con ellos concluye ese volumen, y hay dos detalles, por desgracia no estan aqui en el blog y el otro es que solo los he encontrado en ingles, dame unos dias para encontrar el link (bueno de hecho eran dos) y los pongo aqui...

    Abrazos patosos

    ResponderEliminar
  8. Ya volvi Polilla, pense que iba a tardarme mas pero aqui estan los links:

    http://rapidshare.com/files/102702412/1a-Youngblood_v1.part1.rar

    http://rapidshare.com/files/102703203/1a-Youngblood_v1.part2.rar

    Basta con que leas el volumen 8 y el 10, recuerda que es diferente la numeracion gringa a la española.

    Abrazos linkeados

    ResponderEliminar
  9. muchisimas gracias patoso sos un capo lo malo es que si bien manejo un poco el ingles tampoco es taaannto = no problemo encontre por ahi de suerte los numeros del 1 al 11

    ResponderEliminar
  10. Puedo hacer el aporte de Spawn Fan edition 3 números, pero necesito, que alguien lo traduzca.... lo siento!!!! Yo no sé!!!

    Muhas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. enric, quizás naxlecter pueda hacerlo, pero te recomiendo que lo lleves a un foro como LD9, LLSW, Komiqueros o CRG.

    En alguno de ellos alguno te ayudará seguro.

    ResponderEliminar
  12. Por dios!!! Excelente blog no he encontrado niguno otro como este.
    Felicidades sigan asi y que pena que te hayan vetado de taringa, solo una cosa de casualidad no tendran algo de hellboy por ahi es que de verdad no encuentro nada y tampoco para comprarlo por que es algo dificil de conseguir, si tienen algo de casualidad se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  13. Hummmm... los links de las historias complementarias estan caídos... podrían resubirlos por fis? Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Bravo!!!! muy buen blog, gracias totales.

    ResponderEliminar
  15. Genial la guia de lectura!! Me ha gustado tanto, que he bajado todo lo que no tenia, y estoy reordenando lo que tenia de Spawn para releerlo en orden. Gracias por este tremendísimo y genial trabajo, tanto en el post como en el blog. Tengo una preguntilla: ¿de donde puedo descargar la miniserie de Image United? no soy capaz de encontrarla en la red en castellano, y en inglés solo encuentro 3 caps y el prelude. ¿Podeis ayudarme? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Que tal Solok Ov!!

    Pues que te digo... !Bienvenido al club de inconformes!, la serie de Image United no la hemos encontrado por ningun lado en español, si bien por ahi se pueden encontrar algunos numeros en ingles como bien dices, tampoco se encuentra en su totalidad. Ademas hay que buscar los preludios.

    En cuanto a los preludios de Image United si te sirve, salieron en estos comics:

    ShadowHawk #5, el escenario
    Savage Dragon #153, preludio 1
    Witchblade #131, preludio 2
    Invincible #57, preludio 3
    Spawn #195, preludio 4

    Para de ahi empezar con la miniserie de Image United de 6 numeros que esperamos ver algun dia por aca...

    Abrazos infernales

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la bienvenida y la pronta respuesta!! Pues vaya con los de Image United... y eso de desparramar los preludes por toda la geografia también tiene su misterio. De todas maneras es super útil esa información que me das, creo (a título personal) que deberías añadirla al orden de lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Oye, pues si es cierto no lo puse en el orden, ahí le corrijo.

    Abrazos empaladores

    ResponderEliminar
  20. Actualizamos también durante la Crisis en Post Infinitos!

    ResponderEliminar
  21. Por muchos años fueron mis comics y editorial favoritos, gracias por el aporte men!

    ResponderEliminar
  22. Estimados amigos, soy nuevo en los de los cómics y me estoy interiorizando ya que me encanto, ya me leí the boys que es muy buena (espero salgan nuevos números pronto) y me baje ya los primeros 10 de spawn, pero lamentablemente los otros link aparecen como borrados por violación y estoy con ganas de seguir leyendo esta historia, la verdad no entiendo mucho de links rotos y etc, por lo mismo me gustaría saber si es un problema de mi pc o es que ya no los puedo leer de su blog. De antemano y muchas gracias por el blog que tienen tanto material para una vida creo, muy agradecido un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  23. No, el problema son nuestros links, pero ten un poco de paciencia, que ya estamos trabajando en ello y puedas leer al engendro...

    Abrazos desde la 8a esfera

    ResponderEliminar
  24. Que web tenéis chavales!! una pasada, casi creo que no me la merezco. Vuestros comics en mi transformer infinity no tienen precio. Gracias de verdad.

    Ah y me encantaría poder leer Spwan, pero lamentablemente los 20 primeros comics están caídos.

    Muchas gracias por vuestro trabajo! Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  25. Este post es de lo mejor! Son unos genios! Les queria hacer una preguntita :) La serie animada de Spawn en que parte encajaria? Todavia no la vi, asi que no tengo idea y no quiero meter la pata. Y lo mismo me pregunto del manga de Spawn, no se si va pegado con esto. Abrazos empaladores desde Argentina!

    ResponderEliminar
  26. 02. Preludios de la miniserie Image United: ShadowHawk #5 el escenario, Savage Dragon #153 preludio 1, Witchblade #131 preludio 2, Invincible #57 preludio 3, Spawn #195, preludio 4.
    03. Miniserie Image United de seis números.

    perdòn por mi ignorancia pero estos son parte de la lectura no??
    mmm un link aunque sean en ingles para leerlos gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Arsenio,
    Confieso que soy un reciente iniciado en el tema de los comics... pero llegué por tu página a SPAWN y quedé alucinado!!!
    Veo que el universo de temas es infinitamente variado y no se por dónde empezar a explorar, me gusta la linea de spawn... puedes recomendarme una forma de comenzar?

    Gracias...

    ResponderEliminar
  28. Pues mira Rodrigo, la linea de Spawn es muy variada, la linea principal nos lleva por la vida despues de la muerte del difunto Al simmons, que como vez es la principal y mas larga, pero yo te recomendaria empezar por Spawn Dark Ages, que es sobre uno de tantos Spawns que han caminado por la tierra, pero que tiene la particularidad de ser una larga miniserie, es decir tine un principio y un final. ya despues de eso podrias leer la serie principal y entender muchas cosas sin problema, cual quier duda, pregunta sin mas, disfruta tu lectura.

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  29. après site exceptionnel. Je vais signet howtoarsenio.blogspot.ru et vérifier beaucoup plus souvent. J'aime vraiment le modèle de site Web

    ResponderEliminar
  30. Hola...!!!
    Me sirvieron la mayoría de los link's de SPAWN!!!
    Alguien tiene los siguientes comics en formato CBR en ESPAÑOL;
    Cy-gor / Simony / o Arquitectos del Miedo?
    Mandenme un correo, en mi perfil...
    Muchas gracias a los fans de SPAWN y al Blog de Arsenio!!!

    ResponderEliminar
  31. http://thepiratebay.se/torrent/7195447/Spawn_Vol1[100_especiales][CBR][Spanish]

    http://thepiratebay.se/torrent/7328131/Spawn_Vol__02_[Full_01-38][CBR][Spanish]

    Si no tienen la seriada...

    ResponderEliminar
  32. Seguiran subiendo los demas tomos de la serie regular??
    Gracias por este tremendo trabajo!!

    ResponderEliminar
  33. La versión en español de Cy-Gor y simony existe??? la pueden subir? esta pagina es lo máximo!!

    ResponderEliminar
  34. El de Ángela me parece que va antes de lo que pone ahí, porque en el comic 26 hacen referencia a él. Y para que quedase un poco más perfecto, el de Batman-Spawn debería ir después de Violator, ya que el 21 empieza justo donde termina el de Batman, pero se lee bien igualmente.
    Muchas gracias, es estupendo tener una guía, que con tanta miniserie y demás viene de lujo :)

    ResponderEliminar
  35. No entiendo a que se refiere esto "#10 al #13 de la serie regular de los Youngblood" si ya se leyeron los primeros 20 números no habría necesidad de leer estos no?

    ResponderEliminar
  36. Youngblood es una serie antigua de Image creada por el infumable Rob Liefeld, en esos números de la serie participó Spawn, pero (en serio) no te pierdes de nada.

    ResponderEliminar
  37. Spawn resumidísimo en dos características destacables: Personaje muy original y atrapantes historias en cada numero que se lee. Gracias por tan excelente aporte y por la posibilidad de acercar obras como estas, ya que si por adquisición se tratase nunca podría haber conocido tan grande héroe por los prejuicios negativos que me causaba mi ignorancia y por la dificultad de seguir fielmente una colección.

    ResponderEliminar
  38. Me lo voy a bajar...recuerdo haber leido un par de tomos hace tiempo de una biblioteca y me parecio interesante... A ver si me gusta

    ResponderEliminar