sábado, 5 de marzo de 2016

Todo es Posible

w87pl1_thumb[12]
 
Quizás no hayamos visto ningún elefante volar, ni sepamos qué es el bramadillo, el kolofón, el jarosno volador o dónde se encuentra Bordiacedo. La probabilidad de verlo en directo no se ha dado en nuestra circunstancia, pero es posible. ¡Vaya si lo es!
 
Y la prueba es esta magnífica recopilación de cuentos gráficos, inéditos en álbum y revisados por los autores, que plantean situaciones poco comunes pero a la vez cotidianas. Hay gente que se pasa la vida preocupándose por cosas que nunca llegarán a ocurrir, pero nada es imposible y es conveniente estar prevenidos.

Si la Historia nos ayuda a comprender el presente, Todo es posible, gracias a su inteligencia y su fino humor, nos ayuda a reflexionar sobre la vida. La ironía de Joan Tharrats y el trazo y la composición personal de Tha nos catapultan, una vez más, a un mundo fantástico que, curiosamente, no sólo nos aproxima a la realidad, sino que, en el fondo, no deja de ser como un manual para mantenernos alerta sobre lo que pueda depararnos el futuro.
 
Tha y Joan Tharrats han vuelto a crear unos cuentos corrientes y absurdos que no dejarán indiferente a nadie.
 
Idioma: Español.
Editorial: Glenat
Año: 2008
Guion: Joan Tharrats
Dibujo: Tha
Escaneador: Bostamr (CRG)
Archivos:  1 Tomo de 89 Paginas
Formato: CBR 
Tamaño: 69.1 Mb
 
Todo es posible 008_thumb[6]Todo es posible 009_thumb[8]Todo es posible 010_thumb[5]
 
Descarga:

viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña Comic: El Amanecer de los Jedi


EL AMANECER DE LOS JEDI

Editorial: Darkhorse Comics
Fecha de Publicación: 2012
Guionista: John Ostrander
Dibujante: Jan Duursema
Estado actual: NO CANON
Reseña: Ñoño Cool

¡RESEÑA NÚMERO 150! Oh si, ya llevo 150 de estas cosas desde que llegué al blog con mis opiniones sobre "Superman Red Son". Durante ese tiempo he subido más que reseñas de comics, sino que también de tv, películas, parodias e incluso una lista de recomendaciones; se que es un número muy pequeño de colaboraciones si las comparamos con otros de los que aportan al blog hace años ya, en especial comparado con lo que Keanu, Negativo o el mismo Arsenio han entregado, pero aún así el ver que llegué a una cantidad como esta me hace sentirme partícipe de un blog tan genial en contenido como en lectores.

Por lo que para celebrar más de 15 decenas de reseñas haré lo mismo que hago cada vez que golpeo 50 más: revisar un Elseworld o una historia fuera de continuidad que reimagina personajes famosos al ubicarlos en nuevos contextos en forma de one shots o miniseries para dar rienda suelta a su creatividad. Pero en esta ocasión no veremos mezclas de El Señor de los Anillos con la Liga de la Justicia, Superheroes en el viejo Oeste, Superman criado por Darkseid,  la Liga de la Justicia  en el Japón feudal lleno de samurais, ni nada de eso... más que nada porque no tocaré un comic de DC.

Se que Elseworld se encuadra a la editorial del kriptoniano, la amazona y el murciélago, pero me dieron ganas de expandir el alcance de estas celebraciones, tocando los What If? de Marvel así como el difunto Universo Expandido de Star Wars, que ahora con la compra de Disney que ha creado un nuevo canon, ha pasado a ser unas historias fuera de continuidad que encajan en los parámetros.  Y por esto en esta ocasión revisaremos el origen de los Jedi, Sith y como las criaturas aprendieron a conectarse con la Fuerza y usar sables lasers.

Oh Star Wars, este universo tan vasto y enorme que ha dado para dar rienda suelta a la imaginación no solo de George Lucas y Lawrence Kasdan, sino que para cientos de otros autores que crearon una amplia variedad de creaciones, como libros infantiles, novelas juveniles, novelas adultas, tebeos de todo tipo, videojuegos, series animadas, y un etc. gigantesco que abordan temáticas, personajes y hechos que las películas no. Qué lejos estamos de los años 70, donde nadie, y digo NADIE creía en George y sus ideas de llevar a la pantalla grande una épica historia espacial, ni siquiera el mismo Lucas pudo anticipar el impacto que iba a tener el film que tenía en mente. O tal vez si lo previó y por eso se quedó con todos los derechos de merchandising, secuelas y más porque todos creían que fallaría en taquilla, y en vez de eso se volvió una de las películas más influyentes en la historia del cine.

Y a pesar de que el UE es el más conocido de estas extensiones en los mitos de SW este ha tenido ya 3 encarnaciones: la primera etapa cuando estaba en Marvel donde no era conocido de ninguna manera sino que meramente como "comics sobre Star Wars", la segunda etapa cuando pasó a Darkhorse y la que más fama y duración ha tenido siendo conocido como el Universo Expandido oficial por varias décadas incluyendo comics, novelas, videojuegos y mucho más; y ahora la tercera y actual etapa de vuelta en Marvel - dada la compra de Disney - donde recibe el nombre de Nuevo Canon o Canon real, ya que las dos primeras etapas jamás fueron reconocidas como oficiales por nadie más que los fans, en cambio ahora esta ultima si lo es.Por esto, me adentraré en la segunda y más larga etapa de las encarnaciones no oficiales de SW para ver que tiene que ofrecernos.

El cosmos y mitología de SW es tan vasta y rica que no importa el periodo donde nos encontremos, podremos explorar algo interesante que seguir y aprender. Por esto para esta trilogía donde nos cuentan cómo nace el universo gobernado por la Fuerza dominada por Jedis y Siths, nos situamos 36 MILENIOS antes de la destrucción de la Estrella de la Muerte en la batalla de Yavin por manos de Luke Skywalker.


 “Amanecer de los Jedi” es una historia en 3 tomos que nos habla de los Je'daii y del choque de los dos lados de la Fuerza, retrocediendo en la cronología lo máximo posible para poder arrojar algo de luz sobre una de las épocas más misteriosas en una galaxia muy, muy lejana.

En la primera parte conocida como “La Tormenta de Fuerza” nos presentan el mundo y las reglas de este a desarrollar en la serie. Nos muestran época tan antigua donde no existían los viajes hiperespaciales, la Antigua República no daba ni sombras de existir, los sables de luz no se habían inventado, el concepto de Jedi no existía, todos los habitantes consientes del universo saben de la Fuerza y tienen esbozos de lo que es capaz pero no la conocen a fondo realmente, por esto civilizaciones completas están aprendiendo a dominarla y convivir con ella de la manera más armoniosa posible. Esto da origen a la Orden Je’daii, compuesta por filósofos, científicos y otros seres especialmente sensibles a lo largo de la galaxia, que buscan un perfecto equilibrio entre ambos extremos de la Fuerza.

Aquí nos muestran que los Sith fueron una raza de humanoides de piel roja nacidos en el planeta Korriban, que tenía una enorme sensibilidad simbiótica hacia el lado oscuro de la fuerza, pero sin embargo sus mejores guerreros eran entrenados por los ancestros Je'daii para un verdadero balance explorando los poderes al máximo de ambos lados. Estos sith eran guerreros feroces y poderosos basados en castas como una mezcla de las sociedades hindúes y egipcia, entregándose a las sombras pero jamás dejando de lado la luz para no perder su equilibrio como Je'daii.

Los Señores Oscuros son denominados Sith Lords porque terminaron invadiendo al planeta Korriban donde habitaban los sith y aprovecharon su conexión con el lado oscuro para tentarles y unirse con ellos para crear un ejército más fuerte desde esa raza, y exterminar a la gran mayoría de disidentes a sus órdenes; a tal punto que millones de años después son muy pocos los que saben que los sith fueron una raza aparte y muy diferente de los que ahora llevan su nombre al alimentarse de su conexión simbiótica con el Lado Oscuro.

Volviendo a nuestro tebeo, tenemos maestros del lado oscuro conviviendo en armonía y enseñando sus habilidades a los más en tono con el lado luminoso, y viceversa, no habían códigos morales definidos, y ninguno se cree dueño del verdadero camino sino que todos aprenden lo que más puedan del otro, todos habitando el planeta Thyton.  Pero la armonía se verá destrozada por la llegada del letal del imparable e invencible Imperio Infintio de los Rakata, quienes dominan el lado Oscuro mejor que cualquier otra raza, poseen un extraño sable que no tiene hoja metálica sino que un láser de luz saliendo del mango y esclavizan seres sensibles a la Fuerza para cazar planetas habitados. Ellos enviarán un guerrero llamado Xesh, uno de sus esclavos guerreros con una extraña conexión al Reveso Tenebroso especializado en husmear a seres sensibles como él y entregarlos al Imperio.


En el segundo tomo titulado “Prisionero de Bogan”, seguimos a Xesh hasta el planeta Bogan, uno de los satélites de Thyton junto con Ashla. Él será recluido en este lugar debido a que los maestros Je’daii no saben cómo controlarle o qué diablos hacer con él. Este es un mundo donde la luz del sol no brilla y donde cada Je’daii que se sume mucho en la oscuridad es enviado para que encuentre nuevamente su equilibrio; esto porque el mundo estee, mira directamente al planeta Ashla que se encuentra en el cielo, donde siempre es de día, y así mediante meditación entienda que la dualidad es necesaria para el equilibrio. Los Je’daii que se sumen demasiado en el lado luminoso por su parte son encerrados en Ashla y ven en el cielo a Bogan para que aprendan lo mismo. Estos planetas son esenciales y parte clave del mito de la Fuerza en SW, ya que en el Universo Expandido el lado Oscuro era llamado Bogan y el Luminoso Ashla en honor a estos.

En la prisión de tinieblas Xesh pronto se encontrara con Daegen Lok, otro convicto que fue encerrado allí hace años por la Orden debido a que le tomaron por demente dado que comenzó a tener visiones de un futuro apocalíptico. El arma de Xesh, esta extraña espada que utiliza la Fuerza para crear una hoja laser – antepasada de los sables de luz – era parte esencial de las visiones de Lok, por lo que este manipula a Xesh para huir del planeta y formar un ejército para detener el fin del mundo y de paso demostrarle a la Orden Je’daii que siempre tuvo razón y por esto merece ser su líder incuestionable. El problema es que todo lo que él hace para detener el apocalipsis son las acciones que terminan desatándolo, pues dan lugar a la brutal guerra contra el Imperio Infinito profetizada por él.

El tercer volumen de la historia nos pone en mitad del conflicto entre ambos bandos, y donde Xesh deberá decidir a cuál de estos apoya mientras él y Daegen Lok dirigen a los ejércitos Je’daii contra los imparables Incursores de Carne, versiones mutadas de los Rakatas creados con el único fin de ser guerreros imparables e invencibles especialmente creados para asesinar seres que dominan la Fuerza.

 El dúo de John Ostrander y Jan Duursema han sido una de las mejores cosas que le pasó a la saga galáctica en lo que a tebeos se refiere, ya que su relación simbiótica en guión y dibujo produjo unas de las cosas más memorables como la magnífica SW: Legacy u otros comics que dejaron su huella profunda en el Universo Expandido. Por eso estaba interesado en qué sería lo que nos entregarían aquí… y es bastante interesante aunque no vive totalmente a su potencial.

El inicio en Tormenta de la Fuerza es tibio permite que los no iniciados en SW puedan digerir el tebeo de manera fácil, pero comienza con una serie de combates que toman demasiado espacio y cortan el desarrollo de personajes; lo bueno es que tenemos una atmósfera de misticismo y una sensación de descubrimiento interesante.

Cuando llegamos al segundo tomo eso sí, las cosas se ponen al alto nivel que Ostrander nos tiene acostumbrados. Tiene todo el espíritu de la saga espacial, un sentido de aventura enorme, una caracterización y desarrollo de personajes correcta pero no demasiado amplia, incluidos varios Siths que se nos hacen muy carismáticos. Xesh es un protagonista que se hace fácil de seguir debido a sus dudas morales, autodescubrimiento como persona, y su re-conexión con sus sentimientos para demostrar que es más que una máquina de matar y si un ser de carne y hueso; su viaje de aprendizaje para ser un héroe es casi como un Luke Skywalker del Lado Oscuro; aunque claro... jamás llega a ese nivel de conexión e interés con el lector/espectador que el Jedi interpretado por Mark Hamill. Lo que le puedo sacar al guión de este segundo tomo es que Xesh y su interés romántico Shae Koda no tienen la suficiente sustancia para ser memorables como Nomi Sunrider o Ulic Qel-Droma, personajes también miembros del UE que aparecieron en los comics; esto porque nuevamente las excesivas escenas de acción, que podrían alejar al lector menos interesado en la trama.

En el tercer tomo la trama se va haciendo más compleja, interesante y se ahonda en la historia y la mitología de la Fuerza. Sus personajes se hacen más y más carismáticos a pesar de ser algo estereotípicos, la acción esta vez no entorpece sino que ayuda y me hace tener ganas de verlo todo en una película animada o una serie de Netflix.

El dibujo de Jan Duursema comienza bastante débil, porque sus personajes lucen muy estáticos, algo desproporcionados y con narrativa visual poco trabajada; pero mejora a medida que avanza sus trazos se acomodan más, y llega al nivel que siempre ha mostrado tener; tal como Ostrander, a ella le cuesta un poco calentar motores antes de partir con “fuerza” y lucirse. Me gustan varios diseños de sus personajes como el que le da al guerrero Sith Sek'nos Rath, y número a número sus composiciones se hacen más notables. Nunca llega a las alturas que tuvo en Legado, pero si se defiende bastante cuando ya dibuja con ganas en vez de piloto automático.

 El mayor drama con e tebeo en general es como termina. Pero esto no tiene que ver con el guión realmente, o completamente mejor dicho. Porque "Amanecer de los Jedi" tuvo desde un inicio un problema editorial asechando desde las sombras ya que mientras la colección todavía estaba en marcha se anunció el cambio de manos del dueño de Star Wars: pasó de George Lucas a la corporación Disney, y por ende, Dark Horse tuvo que entregarle la batuta a Marvel en cuanto a publicación cómics.


Darkhorse tenía planeado que esta aventura durase muuucho más y que se extendiese como serie indefinidamente para poder establecer perfectamente las bases de su universo y como los Jedi y Sith se dividieron desde los Je’dii, explorando más a sus personajes, situaciones, planetas y mucho más; pero no pudimos ver esto y todo fue cortado de golpe dejando muchas preguntas en el aire. No nos entregó un mal final, ya que los villanos tuvieron lo que se merecían, los héroes triunfaron y las cosas lograron volver a la paz; pero no era lo que esperaba y el final que se merecía. Es como si me dijeran que SW termina luego de Episodio IV y no me dejasen ver El Imperio Contraataca y Regreso del Jedi, se nota que aquí había más que contar y no se pudo.

La lucha entre la Orden Je’daii y el Imperio Infinito de los Rakata visto aquí no fue nada más que la primera batalla en un conflicto que sería conocido como las Guerras de la Fuerza, que terminarían con los seguidores de Ashla y los de Bogan enfrentados entre sí. Si la serie hubiese continuado en vez de ser cancelada hubiésemos visto a la facción oscura liderada por Daegn Lok contra el resto de los Je’dai batallando por 10 largos años y como los Ashla vencen y se transforman en los Jedi que sirven exclusivamente al lado luminoso de la Fuerza, abandonando Tython y estableciéndose en el planet Ossus. Finalmente accederían unirse a la República Galáctica como sus guardianes, y el planeta que dio origen al control de la Fuerza se volvería una leyenda, visitado por Darth Bane miles de años en el futuro. ¿Cómo se esto? Pues por el juego The Old Republic, la novela complementaria “Into the Void” de Tim Lebbon y la guía “Jedi vs Sith”. Una lástima que todo esto jamás pudiese salir publicado y desarrollado en forma de tebeo porque prometía mucho.

Al final, la historia no es ni de broma cercana al nivel del clásico "Tales of the Jedi" (Relatos Jedi) en cuanto a guión y dibujo, pero en cualquier caso, no deja de ser una historia del UE bastante rescatable, sobre todo porque explora un periodo jamás tocado por otros guionistas antes de esto. Me llega a dar pena acordarme que esta historia junto con otras novelas, comics y más ya no son canon sino que meramente algo fuera de continuidad que ya no cuenta para nada; pero eso no quita que se le pueda dar una leída y disfrutar; ya conocen sus problemas y virtudes, así que vean por ustedes mismos si “Amanecer de los Jedi” es algo para ustedes.

7/10

Post Recomendado:     Indice Star Wars



Enigma

Batty001_thumb[5]
 
Peter Milligan, trata en Enigma los temas fundamentales de su obra narrativa: el descubrimiento de la propia identidad, la posibilidad de la existencia de superhéroes en el mundo real y un tratamiento mucho más adulto del género, acompañado por un sobrio dibujo de Duncan Fegredo. Un cómic imprescindible que sienta las bases de las posteriores colecciones de Milligan como Blanco humano o X-Satix.

Michael Smith es el tipo más aburrido del mundo. Fiel a una rutina que roza y sobrepasa lo obsesivo, vive simplemente porque puede, y no porque desee aferrarse a la vida.
 
Pero todo cambiará cuando empiecen a sucederse una serie de extraños asesinatos a manos de monstruos bizarros y sobrecogedores que precipitarán la aparición de El Enigma, protagonista de una antigua serie de cómics cancelada y superhéroe favorito de Smith en su niñez.
 
Acompañado por Titus Bird, el mismísimo autor del tebeo, Michael emprenderá un viaje destinado a cambiar –e incluso a definir– su existencia, al tiempo que la realidad y la ficción parecen entrar en una colisión que lleva inexorablemente al caos.
 
Y mientras que el caos llega, todos seguirán preguntándose hasta su último aliento la única cuestión que ahora cobra importancia: ¿Quién es El Enigma?.
 
Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Año: 1993
Guion: Peter Milligan.
Dibujo: Duncan Fregedo
Escaneador: Batty (CRG)
Archivos: 1 Tomo de 212 Paginas
Formato: CBR 
Tamaño: 74 Mb
 
Batty011_thumb[3]Batty012_thumb[2]Batty013_thumb[3]
 
Descarga:

jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña Película: DEADPOOL


DEADPOOL - PELÍCULA 

Fecha de estreno:  12 de Febrero, 2016
Director: Tim Miller
Guionistas: Rhett Reese, Paul Wernick
Productora: 20th Century Fox
Duración: 108 minutos
Reseña: Ñoño Cool

Quién pensaría que un personaje con menos de 30 años de vida en los comics, y nacido como nada más que una broma tendría su película en solitario antes que Wonder Woman, Flash, Namor, y muchos otros nacidos casi 40 años antes que él y mucho más icónicos en el panorama comiquero… pero en un mundo donde un mapache y un árbol que habla hicieron lo mismo, aquí estamos. Deadpool ya tuvo su película en solitario, la he visto y vengo a opinar sobre ella.

El “mercenario bocazas” nació en una de las peores épocas para el mundo del tebeo: los 90’s. Héroes ultramusculados con armas más grandes que su cuerpo y con trajes llenos de bolsillos poblaban las páginas, historias vacías y sin sentido eran pan de cada día, y los mutantes saturaban feamente el mercado. Sumándole que fue creado por uno de los peores creadores salidos de esa misma pésima época, y como una simple parodia de Deathstroke, el antihéroe de DC, es un caso muy particular que Wade se volviese tan popular como terminó siendo.

Gracias al editor de Marvel por ese entonces, se decidió extender la broma y nombrar a Deadpool como Wade Wilson, para que su parecido con Slade Wilson fuese más allá de rasgos de su diseño, y ocupación de mercenario. Pero ese no es el único plagio que lo compone, pues también es la mezcla de 2 de los personajes más populares de la Casa de las Ideas en ese entonces: Spiderman y Wolverine.

De Peter sacó el color rojo de su traje, los ojos de la máscara y su característica forma de hablar sin parar lanzando chistes que el arácnido ocupaba para distraer a sus enemigos; y de Logan tomó varios poderes, entre ellos su factor curativo y el estar ligado al departamento canadiense Arma X como otro de sus súper soldados.

Su popularidad se volvió explosiva, ya que el personaje se arriesgaba a hacer cosas que otros no podían hacer, ya que rompía con lo políticamente correcto, haciendo cosas sexistas, racistas, brutalmente violentas o despreciables. Burlándose de cosas como la muerte de Gwen Stacy, atentados musulmanes, y teniendo una conducta a la que inmoral le queda chico como denominación, usa su humor referencial, tópico y absurdo para hacer mofa de todo y de todos. Además, está loco como una cabra, tiene triple personalidad, vive alucinando, y es dueño de un humor muy negro.


Así que tienes un anti-héroe que puede ser hilarantemente rompe esquemas, o una maldita molestia en el trasero si no se sabe usar y está ahí nada más que estorbando y cansando al lector y/o espectador; y aunque parezca fácil el hacer lo primero, es una fina línea que muchos cruzan cayendo en la segunda categoría cuando lo guionizan. Por esto estaba preocupado de cómo sería su película, en qué parte del espectro caería.

Mis dudas se fueron disipando cuando vi la dedicación de Ryan Reynolds y su equipo al crear una de las campañas publicitarias más originales, atrevidas, inteligentes, imaginativas y sin duda efectiva de… tal vez, siempre en la historia del cine. Digan lo que quieran del film, sus trailers, spots, teasers, promos del día de Australia, lucha contra el cáncer de próstata, muchas fotos promocionales, los 12 día de Deadpool, etc levó a que la película consiguiese 135 millones de dólares en su semana de apertura, superando toda expectativa y a toda primer semana de cualquier otra película en solitario de un héroe de comics.

Una vez visto el film, tengo que decir que ES LA MEJOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN MI MISERABLE, TRISTE Y SOLITARIA VIDA, WADE ES TAN GRACIOSO, TIERNO, Y HUELE A….. ¿¿Qué estás haciendo??

- Escribiendo la opinión correcta sobre mi película, ya es hora de que haya un reseñador con verdadera clase en este blog.

- No estoy acostumbrado a que me interrumpan en mis reseñas… pero me temía esto. Algo que se me olvidó mencionar, es que Deadpool está siempre consiente que es un personaje ficticio y en qué medio se encuentra, ya sea comic, película animada, live action, videojuego… o una reseña, aparentemente. Rompe la 4ta pared y habla con sus lectores, espectadores y así.

- Soy tan irreverente, irrepetible, insuperable y todo lo que comience con I. Todos me aman… ahora, escribe sobre lo maravilloso y súper sexy que soy.

- Si… tan innovador como Spider-Gwen y único y especial como Harley Quinn. Howard el Pato ya rompía la 4ta pared cuando estabas en pañales y lo mismo la She Hulk de Byrne, diablos no eres ni siquiera la primera parodia superherórica ¿Recuerdas a la Garrapata? Ahora ¿No tienes una convención de comics que apestar con cosplays? ¿Puedes dejarme escribir esta cosa tranquilo?

- No eres divertido… anda, escribe tu basura. De todos modos cuando la suban al blog ese bastardo que te pone “horrible” en la clasificación de las estrellitas en cada reseña te estará esperando.

Ugh… como sea. ¿En qué iba? Ah, si… la película. El film llega enmarcado del contexto en que los comics son parte patente de la cultura popular, y las adaptaciones al cine son la regla y ya no más la excepción, siendo el tipo de películas más populares que existen actualmente. Por eso, era la ocasión perfecta para que Wade diese su salto al cine.

Aunque no es la primera vez que esto pasa… su aparición original en la pantalla grande fue en X-Men Origins: Wolverine interpretado por el mismo Ryan Reynolds, pero la versión plasmada era completamente alterada con respecto a la versión del comic, y estúpidamente malgastada. Con este film, se podría decir que 20th Century Fox, el estudio que retiene los derechos de los 4 Fantásticos y todos los mutantes, se ha enmendado, aprendió su lección y esta vez hizo lo correcto.

Este es un film que estuvo 9 años en proceso de filmarse, siempre bañado en dudas sobre si funcionaría o no, pero luego de que se filtrase misteriosamente una filmación de prueba con una escena de un par de minutos donde la esencia del personaje se encontraba a raudales, el internet se prendió en llamas y todos exigían que la hiciesen de verdad por el enorme potencial que tenía si se adaptaba como debía.

Ayudado con la presencia de Ryan Reynolds que durante esos 9 años fue el principal motor para que el film viese la luz del día dado su fanatismo gigantesco por Deadpool, Fox aprovechó su status de superestrella de Hollywood y dio luz verde al proyecto. Se les sumaron el director Tim Miller, y los guionistas de Zombieland Paul Wernick y Rhett Reese, y la cosa estaba lista para ponerse en marcha.

Estaban tan comprometidos en hacerlo de la manera correcta esta vez, que incluso corrieron un enorme riesgo comercial (que terminó en un exitazo en taquilla a nivel mundial) al darle una clasificación “R” que significa que no podrían verla los niños, principal público que va a ver los films de superhéroes.

- ¡Oh si! ¡La primera película de comics clasificación R baby! ¡Chúpate esa Wolverine!

-  ¿Te olvidas de Sin City, 300, Kingsman, Ichi the Killer, Old Boy, o V de Venganza?

- Ok, la primera película de superhéroes clasificación R… baby

- Kick Ass 1 y 2, Watchmen, Darkman, la trilogía de Blade, Spawn, The Crow, Punisher, Dredd, Constantine, ….

- Sinceramente no eres divertido. Con razón sigues escribiendo cosas para un blog de comics en vez de conseguir novia. Pero bueno, eso significa que has practicado mucho con tus manos, lo vas a necesitar… imbécil.

- ¡Podrías largarte y dejarme hablar de la película en paz! ¡Incluso me gustó el maldito film y quiero escribir cosas buenas sobre este en la reseña!

- Mientras no sea una review taaan mala y parcializada como la que les hiciste a las películas de Star Wars. Digo, ¿leíste los comentarios de esos post? Había una legión de ñoños ardidos llorando por las calles… todo por lo poco profesional que eres… tu madre debe estar avergonzada de ti, solo escribes para un blog de comics y ni eso haces bien.

- ¿Ah sí? Pues tu papá es Rob Liefeld

- Yo… yo no te insulté tan feo… 

- Perdón Wade… no quise… es que me hiciste enojar…

- Me voy al rincón… termina tu reseña… ya no me verás el rostro.

- Espera… espera…

- ¿Quieres ver el trasero de Wolverine?


- ¡Ahhhhgh mis ojos! ¡Vuelve aquí degenerado! ¡Te voy a meter una chimichanga por donde no sale el sol!

(Turuturu tuturutu turuturu tuturutu Experimentamos problemas técnicos tututuru tuturu tururururururuuuuu tututuru ruru…)


Como sea…. La película de Deadpool cumple absolutamente todo lo que se propuso, redimir al personaje después de su indignante aparición con la boca cocida en el film en solitario de Wolverine, y ser un film totalmente cómplice con el público que es fan del género superheróico, que sigue todos los nuevos estrenos en cartelera, conocen todos los detalles tras bambalinas y tiene sus quejas y alabanzas con muchas decisiones que se hacen sobre esta clase de cine.

Puedes ver la película sin saber nada, pero no se disfruta ni un décimo si es que conoces a Deadpool y las historias de los X-Men, tienes en cuenta que la línea temporal y continuidad en las películas prácticamente no existe, que el Profesor X ha tenido dos actores diferentes interpretándolo (Patrick Stewart y James McAvoy) al mismo tiempo; que la película de Deadpool se hizo con tan poco presupuesto que no pudieron costear más que dos X-Mens de baja categoría, que Ryan Reynolds tiene fama de nunca haber sido muy buen actor y es por su apariencia que se gana muchos roles, que interpretó a Hal Jordan el Linterna Verde en una versión casi odiada unánimemente por lo mala; o que tanto Wolverine como Hugh Jackman son amados por el público, pero X-Men Origins: Wolverine es basura cinemática y la aparición del Deadpool con la boca cosida es asqueroso; que los superhéroes aterrizan de cierta manera, que debe haber un cameo de Stan Lee en las películas de Marvel, y un laaaaargo etc. Esto porque cada cosa mencionada es tocada y foco de burlas en una o más ocasiones.

Básicamente Deadpool es una película muy consciente de que es una película, y que llegó en el momento perfecto, ya que en el cine actual está lleno de superhéroes, universos cinematográficos, reboots, remakes, secuelas a no acabar, y más. Gracias a eso entrega una mirada autocrítica hacia el género pero sin irse demasiado profundo, y solo aprovechando los problemas para hacer humor y contar chistes, que golpean uno tras otro.

La secuencia de créditos de apertura es una de las mejores intros jamás hechas en una peli de comics, me tuvo con la sonrisa en el rostro en todo momento. Y la versión usada para la pantalla grande es la que Joe Kelly nos trajo en el comic, un Deadpool que suelta chistes sin callarse para sacarnos carcajadas, pero que también es un hombre dañado por dentro y por fuera, torturado y que experimentó con su cuerpo los peores límites de la crueldad humana.

Miller y los guionistas encontraron el equilibrio entre estos dos aspectos y la trama se mueve con el humor sin filtro y los momentos dramáticos contados en flashbacks que nos muestran su origen y su relación con su novia Vanessa; alternándose con el presente. Y es esta estructura donde tengo mi problema, ya que a veces su ritmo se ve empantanado por el cambio de tiempo presente al pasado y le costara arrancar a full a la cinta. Lo bueno es que hasta la última gota de la esencia de Deadpool está plasmada en pantalla.

La trama central es una historia de amor, real y sincero que me compré desde el primer minuto. Vanessa es tan demencial y calentona como Wade, son perfectos el uno para el otro. Deadpool no es más que una película romántica con mucho humor ácido, referencias a la cultura pop, palos hacia Warner y DC Comics, el MCU de Marvel y la misma Fox; así como mucha violencia gráfica… ya saben, lo típico de un film de San Valentín.


Ryan Reynolds es por lejos la mejor parte del film, pues no solo hizo la película posible en marketing y producción, sino que como protagonista se luce. Lleno de simpatía, sentido del humor, con el que empatizas rápidamente a pesar de ser un muy mal tipo, y que no importa si lleva la máscara, la piel deforme con el maquillaje o a rostro descubierto, ES DEADPOOL a lo largo de todo el metraje, teniendo gran química con todo el elenco, en especial el X-Men metálico ruso y bonachón, y Weasel. Desde lo enfermo y demente hasta en lo bizarramente adorable, Reynolds lo clava.

- ¡Sabía que me encuentras adorable!

- No tú otra vez…

- ¡Me amabas en secreto!… si quieres demostrarme tu amor, serían $500 dólares la hora, $300 extra si quieres algo extraño, y otros $400 por si hay animales hechos de globo incluidos.

- Como te detesto… si no fueras inmortal te intentaría decapitar en estos momentos, o ensartarte una barra de acero de tu colon a la garganta, como si fueses un puerco asado.

- No es necesario el odio cariño, soy tu amigable vecino Deadpool, no la editorial Ovnipress, guarda tus quejas para esos imbéciles chupap**** que no conocen el mercado en el que se mueven (me pregunto si bajarán esta reseña porque tiene Marvel escrito en alguna parte). No hay para qué sobre reaccionar como pequeño chico enojón de 5 años solo por un par de comentarios, digo ¿Eres Ñoño Cool o Dross?

- Siempre tengo gente tras mis talones reclamando que eliminen la sección de reseñas de How to Arsenio Lupin en la página de Facebook porque solo quieren descargar comics y no leer opiniones, y con tus continuas interrupciones solo haces que tengan más argumentos a su favor.

- Sonríe ojitos negros ¿te apetece una chimichanga con extra queso? Eso siempre me alegra luego de que me pasan cosas malas, usualmente involucrando mi trasero… deberían llamarme Dick Grayson.

- ¡¡¿¿¿¿Podrías largarte ya????!!

- ¡Temporada de conejos! ¡Temporada de patos! Puedo seguir así todo el día…

- Déjame terminar esta reseña por favor… a estas alturas posiblemente sea la última.

- Lo haré solo porque lo pides amablemente. Recuerda ponerle demasiadas comas y puntos innecesarios, repetir adjetivos, dar vueltas en lo mismo y aportar poco. Ya sabes… tu estilo de escritura. Adiosito, y un besito en la nariz.

- ¡Yo no… yo… yo… al diablo, los demás secundarios están geniales, destacándose la misma Morena Baccarin como Vanessa, T.J. Miller como el hilarante Weasel, y Colossus (quien se luce en su lucha contra Angel Dust). Ajax como villano principal por su parte jamás pasó de ser un antagonista plano, cliché y muy desaprovechado, cumplió con lo suyo, pero viendo lo que se hizo con el resto del cast, pudo haber sido mucho más.


El film se burla de muchos clichés y cae intencionalmente en otros para poder funcionar como parodia tanto en cosas como la trama romántica, como en la simpleza de la narrativa. No solo tiene cameo de Stan Lee, sino que hasta de Rob Liefeld mismo; la secuencia post-créditos en magnífica y nos entrega una genial promesa.

Y claro, es sin duda la adaptación más fiel de un personaje de comics a la pantalla grande. Creo que los lectores del personaje van a gozar con la película, y por ahora esta se posiciona como la mejor película pijamera del 2016 (de todos modos es la primera que sale) y no creo que sea destronada tan fácil en cuanto a calidad.

Al final solo nos queda dar gracias a Ryan Reynolds por su enorme esfuerzo en todo este proyecto y creer en el personaje cuando todos creían que era una causa perdida redimirlo en el cine. Espero con ansias la continuación de la franquicia y ver hacia donde irán la próxima vez, ojalá mezclándole con X-Force espero. Por ahora, no queda nada más que hacer que poner un video de las Golden Girls para ver a Bea Arthur comiendo chimichangas.

7/10

- ¿Solo un cochino 7? ¡Se merece un 10!

- ¿Es que no me dejarás tranquilo ni al final de la reseña?

- No hasta que le des un 10

- ¿Qué tal 8/10?

- Un 10 o no hay trato…

- 9/10 y una cubeta con alitas de pollo

- ¡Hecho!

Ok… entonces, como iba diciendo: “Por ahora, no queda nada más que hacer que poner un video de las Golden Girls para ver a Bea Arthur comiendo chimichangas”.

9/10




miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña Comic: Klaus #1-2


KLAUS #1 - #2

Editorial: BOOM! Studios
Fecha de Publicación: 4 de Noviembre, 2015 - a la fecha
Guionista: Grant Morrison
Dibujante: Dan Mora
Reseña: Ñoño Cool

Que puedo decir de este comic… ¿cómo diablos lo reseño? ¿Es un comic que va en serio o es una broma? ¿Es que sea súper serio la broma? ¿O realmente debemos tomarlo como algo que pretende ser serio? Lo que puedo admitir es que me gusta bastante, pero no sé si estoy cayendo en una jugarreta de Morrison y me gusta por las razones incorrectas y por ende quedo como un estúpido; o simplemente este tebeo no merece darle tantas vueltas y solo leerlo como lo que es. Vamos con esa última opción, porque mi cabeza me duele de pensar si es alguna de las otras.

Llegará un momento donde tus hijos o sobrinos te preguntarán acerca de donde Santa Claus viene, cómo nació el personaje, y dentro de lo que pueden decirle hay muchas versiones diferentes que involucran muchos mitos y tradiciones de diferentes religiones, países y costumbres… eso o van y le dicen lo que Grant Morrison entrega como respuesta.

Es una miniserie que da para todas las edades profusamente ilustrada por Dan Mora que busca apuntar al corazón de la figura más famosa de la Navidad después de Cristo. Explorar su evolución de hombre ordinario a mito inmortal, pero lo hace de una manera que me dejó atónito y es lo que me complica la reseña… transformó a Santa Claus en una mezcla de Batman con Conan el Bárbaro en la Edad Media.

El hecho de que esta serie ha sido considerado como la "Santa Claus: Year One" parece especialmente apto cuando las similitudes con la obra de Frank Miller y Dave Mazzucchelli sobre Batman se hacen evidentes. Al igual que Bruce Wayne, Klaus es un hombre que regresa desde los lugares más inhóspitos a una ciudad que una vez conoció y la encuentra muy cambiada. También como Bruce, él es un hombre con un deseo de hacer las cosas mejor, pero no está seguro de tener los medios para hacerlo.


Morrison nos cuenta la historia de Papa Noel como si fuese un superheroe, y al mismo tiempo un guerrero de arco y espada, musculoso, que caza animales para alimentarse y luce como un Arnold Schwarzenegger más avejentado. Es alguien honesto que trabaja duro pero muy rudo y que no duda en darte una golpiza si lo cree necesario para proteger a los indefensos, bebe cerveza cuando tiene sed y aún así tiene un espíritu de esperanza que busca que todos los niños estén lo mejor posible y que los inocentes no sean oprimidos. Esto suena genial sin duda, pero en serio ¿es una broma o debemos tomarlo en serio? No es un tebeo de humor o paródico ni nada por el estilo y tampoco tiene demasiada locura Morrisoniana en ella, sino que una muy seria versión superheróica medieval de Santa.

La historia transcurre en el norte de Europa, en el periodo de la Edad Media, y todo es contado como si fuese un cuento infantil de Hans Christian Andersen; donde un salvaje habitante de los bosques llega a una ciudad llamada Grimsvig para poder sobrevivir en el invierno, ya que aquí buscará provisiones para abastecerse. El problema es que la localidad está liderada por un maligno barón que la gobierna con tiranía llamado Lord Magnus, un frío y cruel hombre que fuerza a todos a trabajar incansablemente, y donde los niños son la que la pasan peor pues son constantemente maltratados y sus juguetes son arrancados de sus manos para que sean utilizados y destruidos por el hijo del barón. Por esto Klaus, ese cazador barbudo y musculoso con el corazón de oro, se opondrá al maligno líder y hará todo lo posible por detenerle y recuperar la felicidad a los niños. La premisa esta es MUY Disney, o algo que Pixar haría, pero nuevamente, con un Bati-Conan en el rol de Santa que está envuelto en algunas escenas bastante violentas… o esto es muy loco para ti, o ya estás entusiasmado por leerlo.

Por esto creo que esto sería perfectamente descrito como “Hans Christian Andersen narra el origen de Santa Claus”, porque no se juega como una película o relato navideño, sino que como esos cuentos en las que todas las películas infantiles están basadas, pero los originales más oscuros y crueles, no los endulzados que conocemos hoy en día. Además, otro punto que lo hace sentirse como un cuento de la antigüedad, es que no se hace referencia a la navidad cristiana en ningún momento, sino que al Yule, la celebración cercana al solsticio de invierno que se celebra por las paganas del norte de Europa antes de que la cristianización las borrara del mapa al sustituirlas por el amigable mesías y sus reyes magos.

Sin embargo, hay un encanto y fantasía que le impide convertirse en sólo un cuento serio medieval. Los elementos de fantasía realmente entran en juego en la segunda mitad de esta historia en el estilo más Morrisoniano, cuando Klaus aleja de Grimsvig y se conecta con su lado místico druida. La fusión de elementos oscuros y luminosos hace que este tebeo sea leído como un cuento de hadas extraño, y eso es probable que sea el efecto al que Morrison estaba apuntando.


La interpretación de Mora en el dibujo de la aldea bávara de Grimsvig y el paisaje que lo rodea es hermosa y escalofriante; la palidez del bosque nevado se ve como una tarjeta de Navidad, pero su clima implacable hace que la supervivencia en el medio de ella sea un reto para cualquier persona, incluso el enorme y musculoso Klaus. Las igualmente pálidas calles del pueblo se ven geniales y evocan un cuento, pero están abandonadas y desiertas en gran medida por la presencia policial opresiva y los posters del rostro de su sombrío gobernante. Mora captura el estado de ánimo de un lugar que alguna vez fue hermoso, pero ahora se ha corrompido, y vive en la sombra. Sus trazos son notables, y creo que gracias a como construye esto mezclando el estilo visual de Disney cercano a la película de La Bella y la Bestia pero algo más salvaje, parece como que las viñetas cobraran vida y se moviesen por si mismas.

Es sin duda un "Santa Claus: Year One" en estructura que promete volverse más extraño a medida que avanza, y que seguiré leyendo si o si, ya que posee un fantástico dibujo, y quiero ver como Morrison transforma a este bárbaro en la leyenda navideña que conocemos.Estoy seguro que más de alguno no podrá pasar de la rareza y composición casi frankesteinesca del tebeo, agarrando elementos de aquí y allá y poniéndolos juntos a pesar de que no lucen que deberían estar juntos, y ver que resulta; pero si puedes tomar en serio la premisa, el contexto y la reimaginación del personaje, creo que Klaus es un comic que promete ser buenísimo… siempre y cuando esté hecho para tomarse en serio como yo lo hago, y no sea una broma de Morrison hacia los lectores al volver un superhéroe a una figura como Papa Noel.

9/10

Post:    Klaus (Santa Claus Year One)



El Fin de los Tiempos de Bram y Ben

P00001 - El fin de los tiempos de _thumb[7]
 
¡El fin de los tiempos bíblicos al fin está aquí! Tres millones de personas desaparecen y van al cielo.

Pero cuando el cielo por error rapta a Bram Carlson cometen un serio “error administrativo”.
 
Es enviado de regreso a la Tierra y opta por tomarse este Armagedón para su beneficio, anunciando su candidatura como Anticristo.
 
Mientras tanto, el Cielo intenta convencer a Ben tras dejarle echar un vistazo de lo que le podría sucederle a Bram ¡si el Infierno gana!
 
Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2013
Guion: James Asmus & Jim Festante
Dibujo: Rem Broo
Escaneador: Tribu & Darkvid & Mastergel (CRG - Gisicom)
Archivos:  4
Formato: CBR 
Tamaño: 123 Mb
 
P00002 - El fin de los tiempos de _thumb[4]P00003 - El fin de los tiempos de _thumb[3]P00004 - El fin de los tiempos de _thumb[3]
 
Descarga:

martes, 1 de marzo de 2016

Reseña Comic: Robocop vs Terminator


ROBOCOP VS TERMINATOR

Editorial: Darkhorse Comics
Fecha de Publicación: 1992
Guionista: Frank Miller 
Dibujante: Walter Simonson
Reseña: Ñoño Cool

Volvamos a los años 80 por un momento. Donde el cine de acción estaba dominado por hombres de músculos sobre los músculos, sudando masculinidad mientras repartían granadas, balazos, patadas y golpes a mansalva. Entre los invencibles héroes y villanos de la pantalla gigante ochentera teníamos a Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Kurt Russel y Steven Seagal, aunque el maestro de maestros en cuanto al género siempre fue Arnold Schwarzenegger, cada uno interpretando seres durísimos, sin emociones, casi robóticos que destruían todo a su paso. Por esto, el paso más lógico era que si nuestros héroes y villanos ya eran como máquinas, ahora teníamos que tener máquinas protagonizando los films.

De ahí nacen el Terminator y Robocop, los dos personajes más famosos que se encuentran a medio camino entre ser humanos y seres metálicos en la historia del cine de ciencia ficción, uno es un robot que finge ser una persona, y el otro una persona que está condenado a vivir como robot. Ambas franquicias estaban hechas para cruzarse en algún punto, mucho más que Freddy y Jason o el Alien y el Depredador. Esto a pesar de ser conceptualmente muy dispares, dado sus estilos, propósitos y contextos; ya que las similaritudes están ahí. 

Todos y digo TODOS en los 80 los querían ver pelear entre ellos, y hasta el día de hoy el debate continúa, habiendo decenas de videos en el internet donde buscan una respuesta de quien sería el vencedor ya sea en combates a la muerte o batallas de rap; solo el "Stallone vs Schwarzenegger" los superaba en los círculos de los fans de películas de acción de la época. Por eso cuando una compañía tuvo los derechos de ambas franquicias en un punto creó una serie de videojuegos, y claro, un tebeo crossover.

Para llevar a cabo la tarea, no se buscaron autores desconocidos sino que dos monstruos de la industria: Frank Miller y Walter Simonson, y ambos estaban pasando el periodo de fama luego de estar en la cima de sus respectivas carreras. Miller había hace poco cambiado el mundo del tebeo para siempre con su paso por Daredevil, luego Batman y creado Sin City como la guinda de la torta, en esta época a pesar de no entregar siempre oro puro, era una figura respetada al nivel de la adoración, considerado un dios del comic, y no un hombre cualquiera con ideas y ejecuciones legendarias pero que también puede caer en feos errores como ahora; y Simonson forjó maravillas en su etapa con Thor, Fantastic Four, X-Factor y más, posicionándose junto con Miller, Jim Starling y John Byrne como esos autores que podían tanto dibujar como guionizar productos de lujo. Así que era la época perfecta para sacar este comic.


Y aún así les digo que no esperen un producto sin fallas y completamente maravilloso, pues tiene sus problemas; pero son muy menores comparadas con la acertada mezcla del futuro apocalíptico del Terminator y el corrupto Detroit de Robocop. La trama es simple y tiene todo el sabor a una película ochentera: cuando los humanos sobrevivientes del futuro descubren que la tecnología que trajo de vuelta de la muerte a Alex Murphy y lo transformó en Robocop fue la que también dio origen a Skynet, mandan una soldado atrás en el tiempo para eliminarle antes de que él de origen a la red asesina, mientras que Skynet envía un escuadrón de Terminator a protegerlo y así preservar su existencia, no importa lo que cueste; como una versión torcida de las tramas clásicas para salvar a Sarah y John Connor. Esto llevará a Murphy a luchar a través de varios viajes en el tiempo contra la soldado que le da cacería, así como combatir a la misma Skynet que le intenta proteger, pues se niega a ser el causante del apocalipsis sobre la gente que ha jurado proteger.

La mezcla de las franquicias es casi perfecta, tenemos los viajes temporales del futuro al presente pero este es uno distópico y no el normal de siempre, los problemas psicológicos y morales de Murphy por su identidad son aumentados dado que se le mezcla su rol en el fin de la humanidad, que lleva a la que es tal vez la mejor exploración del personaje en cualquier medio, mostrando que prefiere refugiarse en su lado máquina para esconderse de la pérdida que significó su transformación, y aún así debe ser lo suficientemente humano para proteger al futuro de los metálicos asesinos. Y como no, tenemos armas gigantes, explosiones, agresividad, mucha violencia y como no, Robocop luchando contra Terminator.


La historia tiene momentos de pura ciencia ficción en ella, ya que presenciamos la reescritura de la línea temporal gracias a muchos viajes al pasado que tratan de sobreponerse uno sobre otro y eliminar lo que el otro cambió. Tenemos viñetas o páginas completas que se repiten pero con pequeños o sutiles cambios para mostrar que es lo que la disrupción cronal cambió esta vez; se nota MUCHO aquí la influencia de Simonson sobre Miller por el contexto temático de sci-fi por sobre el noir que domina Frank, que aquí ni aparece. PERO eso no significa que Miller no deje sus huellas por todo el tebeo, ya que su estilo se mueve por las páginas en cada momento, con hiperviolencia cruda y sucia, toques sexualizados, personajes ultra masculinos como protagonistas, caos, corrupción y crueldad por doquier; digo Robocop por momentos se vuelve la epítome del machismo y la única forma en que sea más viril es que está bañado en sangre y prenda un cigarro con su revólver mientras se afeita con un machete de metro y medio y dos mujeres suspiran por él abrazadas a sus piernas al son de una canción de AC/DC. Esto es Miller por donde se le vea.

El dibujo de Simonson es perfecto para este tebeo y acompaña esta lluvia de testosterona metalizada de manera magnífica, las onomatopeyas le dan un toque retro total y su estilo ferozmente kinético pero lleno de detalles hace que todo se lea de una manera muy rápida. No es uno de sus mejores trabajos pero no tiene que serlo, ya que NADIE en el mundo del comic dibuja como Simonson, y sus trazos son únicos y una belleza para los ojos.

En conclusión, este tebeo es una maravilla para los amantes de la ciencia ficción ochentera o las películas de acción de dicha época, donde dos íconos del ayer se enfrentan en una batalla más que de solo golpes de puño metálico y balazos en sus pechos de acero, pues ocupan todo lo que poseen sus arsenales conceptuales para producir un clásico del género a pesar de no estar en formato de película y si de comic. 

8.5/10

Post:    Robocop (lo contiene)



Aftershock Comics

01
La increíble y talentosa comunidad conocida como Outsiders nos regala comics de esta recién nacida compañía independiente, disfruten de sus títulos.

Lanzada en abril de 2015, Aftershock Comics es una empresa de cómics que combina la libertad creativa de una editorial de cómics independientes con las fortalezas y la experiencia de una editorial tradicional. Además del Editor en Jefe Mike Marts, el equipo ejecutivo de AfterShock incluye a: el director general creativo Joe Pruett; el Co-CEO Michael Richter, un ejecutivo de medios consumados y la tecnología, quien trabajo en Facebook, así como un galardonado director de cine; el Co-CEO Jon Kramer, un empresario de entretenimiento con una amplia experiencia en la producción y distribución en todo el mundo; el Presidente Lee Kramer, un productor de cine y televisión que ha trabajado con algunos de los grandes nombres de Hollywood; y Senior VP de Relaciones de inversiones Jawad Qureshi, un empresario e inversor con experiencia en Silicon Valley.
Esta demás decir que los títulos que esta compañía están y estarán llenos de talento e ideas innovadoras, con talentos de la talla de Garth Ennis, Amanda Conner, Jimmy Palmiotti, Paul Jenkins, Justin Jordan, Frank Barbiere, Marguerite Bennett, Neil Gaiman, Jim Starlin, Amy Chu y Brian Stelfreeze.

En palabras de su Editor en Jefe Mike Marts: “Cuando nos propusimos lanzar AfterShock Comics nuestra misión era atraer a los mejores creadores de cómics del mercado y estamos muy excitados y con ganas de desarrollar proyectos originales con los líderes de la industria. Pero todo esto es solo el principio.”

¿Sera esta una nueva oportunidad para que el talento en bruto de nuestros artistas preferidos florezca en armonía o estamos frente a una segunda Image Comics? Solo el tiempo lo dirá, mientras tanto, disfruten de sus cómics.

Titulo: American Monster
Idioma: Español.
Año: 2016
Guion: Brian Azzarello
Dibujo: Juan Doe
Números: 5 de 5
Tradumaquetadores: Floyd Wayne Y W.D. (OTS)
Formato: CBR
Sinopsis: Los monstruos existen. Y te están mirando. En una pequeña ciudad del medio oeste, un hombre grande con una cara horripilante se baja de un autobús y renta un cuarto. Él asusta a la gente del lugar - nadie lo conoce- ¿o sí? Es imposible decir porque aparentemente no tiene rostro. Las intenciones del hombre siguen siendo desconocidas, hasta que se enfrenta a un sheriff corrupto y el grupo rural de traficantes de armas racistas. La impresión de la ciudad sobre el hombre cambia, y hes visto como un héroe ... hasta que sus verdaderas intenciones emergen a la superficie. El hombre no está ahí para poner fin a la banda, sino para apoderarse de ella. Y sólo está comenzando.
020102American Monster 004-000American Monster 005-000


Titulo: Insexts
Idioma: Español.
Año: 2015
Guion: Marguerite Bennett
Dibujo: Ariela Kristantina
Números: 9 (Actualizable)
Tradumaquetadores: Floyd Wayne Y W.D. (OTS)
Formato: CBR
Sinopsis: Al anochecer de un siglo, un par de vengativas zorras victorianas descubren un horrible poder que las transforma en ricas y extrañas nuevas criaturas. Armadas con sus oscuras formas, en evolución, descendienden en un mundo de lo culto y lo oculto, con nuevos sentidos y nueva sensualidad, para forjar una vida para ellas y el niño de su amor. Esta nueva serie mensual es una idea original de la escritora Marguerite Bennett (A-Force, Angela, Red Sonja) y la artista Ariela Kristantina (Wolverines, Deep State), ¡Un cómic como ningún otro que haya visto antes!
0304030102Insexts 006-0000102Insexts 009-000


Titulo: Strayer
Idioma: Español.
Año: 2016
Guion: Justin Jordan
Dibujo: Juan Gedeon
Números: 5 de 5
Tradumaquetadores: Floyd Wayne Y W.D. (OTS)
Formato: CBR
Sinopsis: El mundo está lleno de monstruos. Strayer los mata, pero, por supuesto, por un módico precio... Nada es gratis. Mala hace una especie de magia... a veces cuando quiere, a veces no... Ella puede ser la única que puede salvar al mundo y Strayer se va a ayudarla ... si le gusta o no... De los populares creadores detrás de la trilogía de Luther Strode, Spread y Ghost Racers.
0502030101


Titulo: Super Zero
Idioma: Español.
Año: 2016
Guion: Jimmy Palmiotti
Dibujo: Amanda Conner
Números: 6 de 6
Tradumaquetadores: Shinji y Wardemon (OTS)
Formato: CBR
Sinopsis: ¡Un gran poder conlleva un poco de locura, ansiedad, y una pizca de alienación social! ¿Alguna vez has fantaseado con ser un superhéroe? Bueno, Dru Drągowski sí; eso es todo esto en lo que piensa esta estudiante de diecinueve años de edad, obsesionada con los cómics. ¡Ella necesita escapar de la normalidad de la vida suburbana! ¿Su plan? ¡Convertirse en un superhéroe en la vida real recreando los orígenes de sus personajes de cómic favoritos! Con suerte entonces, ella puede llegar a ser un héroe no sólo para ella - ¡Sino para proteger a todos a su alrededor! Si tan sólo que el plan resultó un poquito mal... esta divertida serie mensual, llena angustia adolescente es realizada por el sensacional dúo de escritores que les traen Harley Quinn y Starfire - Jimmy Palmiotti y Amanda Conner.
060101SuperZero 004-000SuperZero 005-000SuperZero 006-000

Descargas: