sábado, 4 de febrero de 2017

Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures

img081
Gracias a la gente de Archivo de Comics y a La Mansión del CRG les presentamos una serie de las tortugas muy especial, una tormenta quelonia perfecta.

Bueno, empecemos con un poco de historia, Las aventuras de las Tortugas Ninja es una serie de cómics publicada a partir de agosto de 1988 a octubre de 1995 por Archie Comics . Se basa principalmente en las historias de las tortugas adolecentes Donatello , Leonardo , Michaelangelo , Raphael , y su rata sensei en Splinter.

Están situado en una realidad separada de otras historias TMNT. Los argumentos iniciales eran cercanas adaptaciones de la serie de televisión de TMNT de 1987, pero en la quinta edición de los creadores originales entregaron la serie a Ryan Brown y Stephen Murphy.

Estos aprovecharon la oportunidad y casi inmediatamente la separaron de la serie de dibujos animados con nuevos arcos de historia únicos, a menudo incorporando temas como los derechos sociales, del medio ambiente y de los animales. También introdujeron a varios nuevos personajes de diferentes razas y orígenes, incluidos los humanos, mutantes, extraterrestres y otros criaturas antropomorfas. Además, la serie añade nuevas características a personajes ya establecidos como April O'Neil , que comenzó a entrenar con una katana, y a Destructor, que revela gradualmente un cierto sentido del honor. Las historias son descritas por los fans como más "profundas" y más "serias" que las de los dibujos animados. También se exploran muchos temas nuevos y personajes, los antagonistas originales Krang , Bebop y Rocoso fueron finalmente dejados de lado después de un tiempo, haciendo apariciones posteriores en las historias que implican mundos alienígenas. De todas formas, Destructor seguiría siendo un adversario recurrente.

Ahora hablemos de su llegada a Latinoamérica y España, aquí la cosa comienza a ponerse interesantes, en América Latina el cómic fue publicado por Sylvapen, la cual es una empresa de papelería argentina, pero mejor dejo que cuente la historia un verdadero conocedor del fenómeno, con ustedes el gran Ted Kord de Archivo de Cómics:
“Recordar el comic las aventuras de las tortugas ninjas es prácticamente remontarme a la infancia y hacia el fanatismo tortugo que todo 30tianiero compartió en los 90tas con estos bizarros bichos verdes con caparazón, como conté mas arriba Silvapen que parece que tenia la licencia para hacer bastante merchandising de las tortugas y arranco publicando las historietas oficiales de Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures que eran promocionadas en el Show de canal 13. Las revistas se publicaron religiosamente e ininterrumpidamente cada quince días desde el numero 5 al 25 USA, con algunos agregados Nacionales a faltaba una sección de información o un correo de lectores, como una pagina dedicada a dibujos de fans y tortugueando una sección de "chistes" donde se extraían viñetas de los comics y se redibujaban partes o se cambiaban diálogos para causar gracia ( o vergüenza ajena). Pasa que el comic en cuestión tenia un corte puramente infantil mas allí de las historias que eran una continuación de la onda de la serie de Tv. La historieta tuvo un moderado éxito y mucha mejor distribución que otras revistas como las de DC/perfil que al interior llegaban a cuentagotas y duro mucho mas allí de los 25 números aunque no siguió con la numeración ni publicando comics de Archie comic, aquí es donde surge la gran Tortuargentinada de los 90tas y con esto no me refiero a la copia de muñecos o a los llaveros de las tortugas realizadas con una deforme tortuga de plástico y un gancho, si no a la alteración de los comics originales y el cambiado de diálogos para generar "historietas nuevas". Si a partir del numero 26 los que teníamos mas de dos dedos de frente nos dimos cuenta que los señores de silvapen hicieron lo que con el tiempo conoceríamos como "la gran Carl Macek” o para los mas cinéfilos lo que Woody Allen hizo con "What's Up, Tiger Lily?" o sea recauchutar cuadros dibujos y viñetas de los 25 comics anteriores cortando, pegando (literalmente) y escribiendo lo primero que se le venia a la cabeza creando una nueva historieta (un punto a favor por la industria nacional!) Así y todo Silvapen duro casi 15 números mas con estas originales historietas donde encontrábamos una especie de "Reboot" constante con olor a refrito y a veces no tanto con paginas enteras solo con algunos retoques (agregando a plumín limpio características para disfrazar a un personaje invitado como Jaguar del numero 10) o directamente la incongruencia que de un cuadro a otro nos encontrábamos con estilos de dibujantes diferentes o fondos que salteaban la continuidad de forma alarmante. Estas revistas "recauchutadas" (así la llamábamos con un amigo) llevaron a la extinción de la revista que a lo ultimo de manotazo de ahogado traía tatuajes para superar la culpa de su viveza criolla (aunque eso si aumentaba su precio a casi el doble). “ [Para mas información pueden consultar el post original de Archivo de Comics]

En España la cosa fue por otro camino, los comics comenzaron a ser publicados por la extinta editorial Ediciones Zinco (sean sagrados tus comics, icono de los 90, siempre estarás en nuestros recuerdos y nunca olvidaremos el trabajo que hiciste por nosotros los comiqueros a ambos lados del atlántico) pero extrañamente en vez de publicarlos en el orden correcto o el clásico corta y pega que a veces la editorial hacia con DC o Eclipse, Zinco hizo un poco mas grande el lio esta vez, aunque el publico obviamente nunca se dio cuenta de ello. Resulta que los primeros en publicar comics de las TMNT de Archie fue la editorial Fleetway, por si no la conocen, esta editorial republico varios comics americanos en los 90, actualmente también publica 2000AD (si, los papas de Dredd) Al principio Fleetway simplemente republicaba las historias de TMNT de Archie (renombrándolas Teenage Mutant Hero Turtles Adventures), pero luego de algunos números comenzó a publicar algunas historias auto conclusivas, escritas y dibujadas por artistas de su nomina, que tenían mas o menos el estilo del show, no eran la gran cosa, pero en una época donde los niños gritaban cada ves que oían la canción del show de las TMNT, la estrategia sirvió mucho para vender comics. Fleetway cerro la publicación de las tortus con unos 84 números y algunos especiales, aunque cronológicamente solo cubrieron hasta el numero 51 de Archie, entremezclando su material propio con el de la editorial americana. [Mas información de la versión de Fleetway aquí (en ingles)]

Zinco publico paralelamente los comics de Fleetway TMHT a partir del numero 01, renombrándolas otra vez como Aventuras de las Tortugas Ninja, salteándose algunos números y finalizando la colección con 60 números, ahora uno puede ser critico con este estilo de proceder, pero de todas maneras se agradece que se hayan esforzado en hacer llegar el poder tortugo a un montón de ávidos lectores hispanohablantes. [Mas información de la versión de Zinco aquí]

Bueno, esto nos lleva a como esta armado este post, por un lado tenemos la edición de Sylvapen escaneados por Ted Kord y Matías Pérez, conformada por los 21 números que contienen las historias de Archie, del 01 al 20 y el 22, exceptuando el 21 y el resto de los números “recauchutados”.

De parte de Zinco tenemos 8 números que obviamente mezclan parte de Fleetway y Archie, por Ywing y TXeRiFF del CRG, mas un aporte del numero 31 por parte de Amgusa para TMNT Comics.
Para ordenarnos un poco, aquí les paso un orden de lectura que informa cual numero es cual para que no se pierdan y puedan leerlos en orden:

Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 05 USA – Las Aventuras de las Tortugas Ninja 01 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 06 USA – Las Aventuras de las Tortugas Ninja 02 Sylvapen

Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 07 USA – Las Aventuras de las Tortugas Ninja 03 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 08 USA – Las Aventuras de las Tortugas Ninja 04 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 09 USA - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 12 y Las Aventuras de las Tortugas Ninja 05 Sylvapen

Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 10 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 06 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 11 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 07 Sylvapen

Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 12 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 08 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 13 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 09 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 14 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 10 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 15 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 11 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 16 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 12 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 17 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 13 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 18 USA - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 26 y Las Aventuras de las Tortugas Ninja 14 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 19 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 15 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 20 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 16 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 21 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 17 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 22 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 18 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 23 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 19 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 24 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 20 Sylvapen
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 25 USA - Las Aventuras de las Tortugas Ninja 22 Sylvapen


Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 29 USA - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 50
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 30 USA - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 52
Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 31 USA - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 54

Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures 32 USA - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 55

Teenage Mutant Hero Turtles Adventures 35 UK - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 31

Teenage Mutant Hero Turtles Adventures 53 UK - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 49
Teenage Mutant Hero Turtles Adventures 55 UK - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 51
Teenage Mutant Hero Turtles Adventures 57 UK - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 53

Teenage Mutant Hero Turtles Adventures 60 UK - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 56
Teenage Mutant Hero Turtles Adventures 61 UK - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 57
Teenage Mutant Hero Turtles Adventures 62 UK - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 58
Teenage Mutant Hero Turtles Adventures 63 UK - Aventuras de las Tortugas Ninja Zinco 59

También pondremos en sugerencias esta serie por si alguien esta interesado en tradumaquetarla, remasterizarla o escanear algunos números para dejarla mas completita.

Idioma: Español.
Editorial: Archie Comics/Ediciones Zinco/Sylvapen
Año: 1989 -1995
Guion: Dean Clarrain
Dibujo: Ken Mitchroney
Escaneadores: Ywing y TXeRiFF (CRG) Ted Kord y Matías Perez (ADC)
Archivos: 21 de Sylvapen y 9 de Ediciones Zinco (Actualizable)
Formato: CBR
0010020030040050060070080090100110120130140150160170180190200220120260310500510520530540590102030405

Descarga:

viernes, 3 de febrero de 2017

In Her Darkest Hour

image
Lisa es una niña al borde del suicidio. Viviendo sola en un pueblo sin familia y sin amigos, ha caído en la desesperación. ¿Puede su recién llegado amigo Joshua convencerla de que la vida vale la pena vivirla, o caerá en el abrazo de la muerte en su hora más oscura?
La brillante, recién descubierta artista Fernanda Chiella ha creado uno de los visualmente más impresionantes y emocionantes esfuerzos en años. El suyo es un nombre que escucharemos más en los próximos años.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2007
Guion: Fernanda Chiella
Dibujo: Fernanda Chiella
Traductores: Belgarath (CRG)
Maquetadores: Rayo negro (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 10 MB

imageimageimage

Descargar comics:

jueves, 2 de febrero de 2017

Clean Room

image
Astrid Mueller es el enigmático y convincente gurú de una gigantesca organización de autoayuda, una figura devastadora y poderosa en la industria entre la psicología y la religión. El novio de la periodista Chloe Pierce decidió coger el libro de Astrid, y en tres meses estaba muerto. Algo en el libro de Astrid Mueller hizo a Philip volarse los sesos por toda la nueva cocina de Chloe.

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Año: 2015
Guion: Gail Simone
Dibujo: Jon Davis-Hunt
Traductores: Replikant (AT-PRIX)
Maquetadores: black ranger(AT-PRIX)
Archivos: 12/? (Actualizable)
Formato: CBR.
Tamaño: 225 MB

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Descargar comics: