sábado, 19 de agosto de 2017

Regreso al futuro

css_bttf_logo_safari
Jopemar de Legión de Comiqueros nos trae el cómic de una de las franquicias de ciencia ficción mas importante del siglo 20… y los que vendrán.

Back to the Future (titulada Regreso al futuro en España y Volver al futuro en Hispanoamérica; también abreviada como BTTF, por sus siglas en inglés) es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert ZemeckisBob Gale también colaboró como guionista—, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente atrás en el tiempo de 1985, su época, a 1955. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.

Zemeckis y Gale escribieron el guion una vez que este último reflexionó sobre la posibilidad de haberse hecho amigo de su padre si ambos hubiesen asistido a la misma escuela. Varios estudios rechazaron el libreto hasta que la producción Romancing the Stone (1984), dirigida por Zemeckis, alcanzó el éxito en taquilla. Tras esto, Universal Pictures dio luz verde al proyecto, estando Spielberg como productor ejecutivo. Al principio, se invitó al cantante canadiense Corey Hart para que realizara las audiciones correspondientes para el rol estelar de McFly, pero rechazó la propuesta;  de forma similar, Eric Stoltz participó en las pruebas de selección para el mismo papel, justo cuando Michael J. Fox se hallaba ocupado en la producción de la serie televisiva Family Ties. No obstante, durante el rodaje, los productores decidieron que Stoltz no era el adecuado para el rol, así que Fox nuevamente consideró encarnar a Marty McFly, ingeniándoselas para poder participar tanto en Back to the Future como en Family Ties. Este tipo de retrasos en la producción hizo que se regrabaran algunas escenas durante la posproducción de la cinta, con tal de poder estrenarla el 3 de julio de 1985.

Tras su estreno, Back to the Future se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar más de 380 millones USD en todo el mundo y obtener críticas positivas en su gran mayoría.  Asimismo, se hizo acreedora a un premio Hugo en la categoría de «Mejor producción dramática» y un galardón Saturn como «Mejor película de ciencia ficción», además de varias nominaciones a los premios Óscar y Globos de oro. [Mas información en Wikipedia]

El 21 de octubre del 2015, con motivo de los miles de festejos por la significativa fecha, ya que es en ella cuando Marty Mcfly llega al futuro, la editorial IDW decide lanzar lo que al principio seria una miniserie de 6 números motivo de los festejos, pero debido a la gran recepción del comic, la editorial se las arreglo para convertirlo en un comic mensual y he incluso sacar miniseries ambientadas en el universo de la serie, así que no hay duda que…
css_bttf_logo_safari

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Guion: Erik Burnham y Bob Gale.
Dibujo: Dan Schoening y Brent Schoonover.
Tradumaquetacion: Jopemar (LDC)
Archivos: 5 (Actualizable)
Formato: CBR

010203040501_Pagina 1-Portada01_Pagina 2-Portada

Descarga:

viernes, 18 de agosto de 2017

Tarzan en el Planeta de los Simios

Tarzan on the Planet of the Apes 001-001
Gracias a Zur y Anonimus para el Rincon de Nippur, les traemos el crossover donde el hombre mono y los personajes del planeta de los simios comparten un destino en común…

El personaje de Burroughs incluso ha participado en un crossover con Catwoman, pero nunca ha estado en el planeta de los simios.
El icónico personaje creado por Edgar Rice Burroughs visita el planeta de los simios en esta impresionante miniserie de 5 números que la editorial americana Dark Horse en colaboración con BOOM! Studios publico entre septiembre del 2016 y enero del 2017, la serie fue anunciada por primera vez en la Emerald City Comicon 2016 celebrada en Seattle.

Tarzan on the Planet of the Apes es un crossover y en él veremos cómo Tarzán y su hermano simio César, criados juntos pero separados por esclavistas, se reúnen cuando la guerra entre hombres y simios les lleva desde las junglas de África hasta el centro de la Tierra. La elección de este crossover no se ha hecho nunca, pero parece una más que lógica elección en vista de los elementos disponibles. La portada del cómic les ha quedado bastante inspirada.

La miniserie cuenta con Tim Seeley (Revival) y David Walker (Power Man & Puño de Hierro) a los guiones, mientras que a los lápices estará Fernando Dagnino (Suicide Squad) y Duncan Fegredo para las cubiertas.

"El planeta de los simios ha sido crucial a la hora de hacer volar mi imaginación de niño, y sigue siendo una de mis películas favoritas de la franquicia de todos los tiempos. El reto creativo de combinar ese mundo con el de Tarzán, y la oportunidad de hacerlo con un gran coguionista, un artista increíble y un equipo editorial servicial fue una oferta que no podía rechazar", ha comentado el coguionista David Walker.

Prepárense para un viaje que comenzara en la selva y después los llevara por los limites del tiempo y el espacio, con un héroe que tendrá que decidir entre sus padres adoptivos simios o su propia familia humana…

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse Comics/Boom!
Guion: Tim Seeley y David Walker
Dibujo: Fernando Dagnino
Tradumaquetacion: Zur y Anonimus (ERDN)
Archivos: 5
Tamaño: 102,6 MB
Formato: CBR

Tarzan on the Planet of the Apes 002-001Tarzan on the Planet of the Apes 003-001Tarzan on the Planet of the Apes 004-001Tarzan on the Planet of the Apes 005-000

Descarga:

jueves, 17 de agosto de 2017

Kirby Genesis

01
De la mente del semidiós conocido como Jack Kirby nos llegan estos geniales comics inspirados en su trabajo. De la mano de Shinji, L, Remedy y SieteSoleS para Outsiders, les presentamos este hermoso tesoro literario conocido como “Kirby Génesis”. 

"Los creadores de Marvels se reúnen para su primera colaboración en más de tres lustros. El motivo no es otro que la creación de un nuevo universo a partir de personajes que fueran creados por el mayor genio que haya conocido jamás la industria del cómic... ¡Jack Kirby! La humanidad envió un mensaje a las estrellas. Ahora, la respuesta ha llegado, pero no es la que nadie esperaba. La vida de tres personas cambiará para siempre, y con ellas, también las de todo el planeta. ¡Contempla el comienzo! ¡Contempla el Génesis!"

La imaginación de Jack Kirby no tenia fin, después de dejar a las dos grandes se fue a Pacific donde creo,y esta vez eran sus personajes,un par de series como "Captain Victory and the Galactic Rangers"(1981 - 14 números) y "Silver Star"(1981 - 6 números). Años mas tarde en 1993, Topps Comics recoge el testigo y contrata a un desconocido guionista llamado Kurt Busiek para sacar adelante una línea de comics a partir de la carpeta de ideas del Rey. Tampoco funciono,mas allá de unas miniseries y especiales hasta que llegamos al año 2010 con un Busiek ya consagrado desde hace años gracias a "Marvels" con la ayuda del dibujante de aquella obra, Alex Ross,"llamando" a las puertas de Dynamite a mostrarle el proyecto de revitalizar los conceptos creados por Kirby a principio de los 80.

Aquí encontraran esta maravillosa serie completa de nueve números, tradumaquetada por las maravillosas manos de Shinji, L, Remedy y SieteSoleS. Peeero además, como extra, la versión escaneada del primer tomo publicado por Panini de su versión tapa dura en español, cortesía de Jiman de la Mansión del CRG, que incluye los primeros cinco números. Además, les recomendamos checar este articulo sobre el maestro J.K. de la por ahora inactiva revista digital Entre Comics.

"En 1972 la sonda espacial Pioneer es enviada más allá del sistema solar como mensaje a otras posibles civilizaciones extraterrestres. Después de un largo periplo espacial, la misión parece haber conseguido su propósito, la Tierra recibe una respuesta y unos seres gigantescos aparecen en ella sirviendo de catalizadores para despertar a las maravillas dormidas en nuestro mundo: ciudades ancestrales, héroes espaciales, criaturas y mundos perdidos se abren paso ante el asombro de la humanidad y de un chico aparentemente normal, Kirby Freeman, que se verá envuelto en la mayor aventura de su vida."

Idioma: Español.
Editorial: Dynamite/Panini
Año: 2015
Guion: Kurt Busiek y Jack Kirby
Dibujo: Jackson Herbert
Traductor: Shinji (OUT)
Maquetador: L, Remedy y SieteSoleS (OUT)
Escaneador (Tapa dura): Jiman (CRG)
Archivos: 9 + 1 Tapa Dura
Formato: CBR.
Tamaño: 173,3 MB + 95,2 MB
010203040506070809
Descargar comics:

miércoles, 16 de agosto de 2017

Kim & Kim

Archie (2015-) 014-000
Floyd Wayne y ICKKDK para Outsiders nos traen una miniserie independiente de la editorial independente Black Mask Studios, preparence para conocer a dos cazarrecompenzas muy especiales.

Las veinteañeras  Kim & Kim son un duo de mejores amigas que buscan hacerse un nombre en el salvaje mundo de la aplicación interdimensional de la ley del vaquero. En un masivo "jodete" a sus padres y las autoridades, deciden secuestrar una recompensa de altas apuestas - y terminan con una diana sobre sus cabezas. Kim & Kim es una aventura de acción de un estilo de color day-glo que está repleta de energía y entusiasmo. Combinando la exuberancia punk de TANK GIRL con la extravagancia de una aventura entre amigos al estilo de Superbad (Supersalidos en España y Súper cool en Hispanoamérica, pero como si Michael Cera fuera una mujer trans y Jonah Hill su compañera que queer y friki en el crimen), Kim & Kim es una brillante, feliz, punk rock sci-fi aventura que es jodidamente rara.

Idioma: Español.
Editorial: Black Mask Studios
Año: 2015
Guion: Magdalene Visaggio
Dibujo: Eva Cabrera
Traduce: Floyd Wayne (OUT)
Maqueta:  ICKKDK (OUT)
Archivos: 3 de 4 (Actualizable)
Formato: CBR.

010203imageimageKim & Kim 004-000

Descargar:

martes, 15 de agosto de 2017

Cruzada Segunda Epoca: Ciclo Nomada

image
Una nueva entrega del autor belga Jean Dufaux, continuación de la serie Cruzada.

Su nombre es El Hadj. Él es el que golpea sin piedad la Cruz como al Cruzado. Por su tristemente celebre Secta de los Asesinos, el djinn Ottar Benk tiene una misión: robar un valioso activo de Renaud de Châtillon sin dejar ningún rastro. Eso sin contar con la presencia de Gauthier de Flandes, caballero sin noble origen ni país y sin miedo a la muerte que ha atravesado demasiados caminos.

Idioma: Español.
Editorial: Le Lombard
Año: 2010
Guion: Jean Dufaux
Dibujo: Philippe Xavier
Tradumaquetadores: Kupps (GISICOM)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 187 MB

imageimageimage

Descargar comics:

lunes, 14 de agosto de 2017

Leviathan

Leviathan-000
¿Listos para abordar? Con el maquetador Gregario como su capitán, el traductor martinchoginer como su animador de abordo y la gente de Gisicom como su profesional tripulación de correctores, les presentamos una obra escrita por el maestro Ian Edginton (Sol de Latón) y dibujada magistralmente por D’Israeli (Juez Dredd), con el auspicio de La mansión del CRG, Gisicom, Outsiders, Prixcomics, AT-Comics, La leyenda de Star Wars y How To Arsenio Lupin, bajo la alianza conocida como The Drokkin Project.

Es la octava maravilla del mundo, es el amo del océano, el Titanic no tiene comparación (por muchas razones) señoras y señores del público, prepárense para viajar en la niña bonita de la White Hard Line, el Leviathan. Salones de baile, cines, zoológico e incluso un ferrocarril, este armatoste es más un ciudad flotante que un crucero.

Este gigante de hierro, el más grande que el mundo haya visto, partió de Inglaterra en su viaje inaugural con rumbo a Nueva York en 1928, pero misteriosamente de desvaneció en el océano, extrañas circunstancias dejaron atrapado al gigantesco barco en una especie de limbo. ¿Qué sucedió con las casi 30.000 personas que estaban a bordo? Es hora de descubrirlo…

Nuestra historia empieza 20 años más tarde, el Leviathan se ha convertido en una ciudad con todas las letras, las clases de viaje han evolucionado a clases sociales, convirtiéndose primera clase en la clase regente, ubicados en la parte superior del barco y donde se localiza el “gobierno provisional” compuesto por unos cuantos ricos y poderosos, a excepción del capitán (que casi no tiene nada de poder en su propio barco), seguidos por segunda, en el centro del barco, que vendría a ser una especie de clase media, gente que su economía les permitió comprarse al menos un boleto para viajar cómodamente y tercera, ubicada en el entrepuente, la cual se ha convertido en una especie de barrios bajos, donde los de segunda y primera van a surtirse de drogas, bebida y otras cosas.

Los pasajeros del Leviathan se las han arreglado para poder sobrevivir, pero las cosas comienzan a ponerse complicadas cuando una serie de asesinatos singulares azota primera clase, es en este momento cuando entra en escena el detective sargento Aurelius Lament de Scotland Yard, un personaje que desde el primer momento de seguro a todos les encantara, el tipo de policía tosco y a la antigua, con un sentido del humor muy negro, capaz de reírse en tu cara y de darte una paliza si intentas golpearlo por eso. A medida que Lament va profundizando en el caso, pronto se dará cuenta que el Leviathan tiene más secretos de los que él creía…

Esta historia es una combinación de varios conceptos, algunas personas lo han definido como una combinación de Titanic y Silent Hill, yo personalmente lo considero como una mezcla del juego Bioshock y la serie de TV El Crucero del Amor, debido a su impresionante trama, ya que Ian Edington se las arregla para crear un universo completo en menos de 55 páginas y la impresionante atmosfera creada por D’Israeli en un hermoso blanco y negro.

Además de la historia principal, que abarca 2000 AD #1351 al 1360, también se incluyen 3 historias autoconclusivas conocidas como “Cuentos del Leviathan”, aparecidas en 2000 AD #2005, 2000 AD #1465 y 2000 AD #1466 que relatan las peripecias que suceden en los 20 años de confinamiento en el barco.

¿Preparados? El Leviathan pronto zarpara, el Leviathan promete algo para todos, establezcan un curso hacia la aventura, con su mente en un nueva historia oscura y terrorífica… ¡Todos solos en los mares infernales!
01

Idioma: Español.
Editorial: 2000 AD
Guion: Ian Edginton
Dibujo: D'Israeli
Tradumaquetacion: Gregario y martinchoginer (PRIX) (CRG) (ATC) (GIS) (LLDSW) (OUT) (HTAL)
Archivos: 1
Tamaño: 60,6 MB
Formato: CBR

Leviathan-000bLeviathan-054

Descarga:

domingo, 13 de agosto de 2017

Millennium: The Girl With the Dragon Tattoo

015_000
El tradumaquetador citadel2011 comparte con nosotros su tradumaquetacion del cómic basado en la novela Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson.

Los hombres que no amaban a las mujeres (orig. Män som hatar kvinnor, lit. Hombres que odian mujeres) es una novela del autor y periodista de conciencia social sueco Stieg Larsson, la primera de su Trilogía Millennium. Con su muerte en noviembre de 2004 dejó tres novelas inéditas que se agruparon en la trilogía. Se convirtió en un superventas póstumo en Europa.

Es una novela negra que se sitúa en un complicado fraude financiero internacional y el pasado mal enterrado de una rica familia industrial sueca a lo largo del siglo XX. A través de su personaje principal, se refiere al clásico ambiente del género de película de suspense y crimen mientras estilísticamente sigue y mezcla los aspectos de otros subgéneros. Hay menciones de Enid Blyton, Agata Christie y Dorothy L. Sayers; así como Sue Grafton, Val McDermid, Sara Paretsky y varias figuras clave en la historia de la novela policíaca. Como periodista y redactor de una revista en Estocolmo hasta su muerte, Larsson revela su conocimiento y afición tanto por la novela policíaca inglesa como por la estadounidense. Él declaró que escribió su obra por las tardes después del trabajo para su propio placer. Las ciudades mencionadas son reales, a excepción de Hedestad/Hedeby (si bien existe un sitio arquelógico vikingo-danés, hoy en Alemania, llamado "Hedeby"). La revista Millennium tiene marcados paralelos con el periódico Expo en el cual trabajaba Larsson como periodista y redactor (ambos afrontaban serias dificultades financieras y presiones por sus críticas). 

Esta novela forma parte de la trilogía Millenium -es el primero de los tres libros- y, desde el momento de su publicación, unos meses después de la muerte de Larsson -el escritor y periodista falleció víctima de un infarto pocos días después de entregar el último borrador a su editor-, se ha convertido en líder de ventas no sólo en el país de origen del escritor, Suecia, sino también en muchos otros lugares del mundo, como Reino Unido, Francia, Italia, España y Argentina.

Cuando Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar al empresario Hans-Erik Wennerström, su papel en la primera fila de la revista económica Millenium, que dirige al lado de Erika Berger, queda relegado a un segundo plano. Aprovechando la situación, Henrik Vanger, ex director de la Corporación Vanger, una de las empresas más importantes de Suecia, le propone un trato: escribir un libro sobre su imperio y su extensa familia y, a la vez, investigar la misteriosa desaparición en 1966 de Harriet, la sobrina de Vanger. Blomkvist accede, porque Vanger le ofrece información reveladora sobre Wenneström a cambio de su ayuda.

Durante su retiro en el pequeño pueblo de Hedestad, al norte de Suecia, y principal residencia del clan Vanger, Blomkvist conocerá a varios miembros de la familia. Va descubriendo varias causas de disputas graves: el reparto de las acciones de la compañía entre muchos socios minoritarios que son todos parientes; el pasado nazi de varios de sus miembros, y la clave del misterio en torno a Harriet Vanger.

Idioma: Español.
Editorial: Titan Comics
Año: 2017
Guion: Sylvain Runberg (Adaptación de la novela de Stieg Larsson)
Dibujo: José Homs
Tradumaquetador: citadel2011
Archivos: 1 (Actualizable)
Formato: CBR
010203

Descarga: