sábado, 18 de noviembre de 2017

Fenix de Osamu Tezuka

Fenix Vol1 01_Tezuka_por Rork del CRG_Esp.pdf-000
FOR8NER nos trae la obra preferida del padre del manga Osamu Tezuka, la cual el mismo consideraba su obra maestra y a la que dedicó mas tiempo a lo largo de su vida, escaneada por Rork de la Mansión del CRG.

Monumental obra en 12 volúmenes que abarcará desde el principio de la creación en los albores de la historia hasta los estertores de la civilización humana en el fin del universo conocido, una obra que tratará sobre la vida y la muerte, Tezuka que estudió medicina trata de dar respuesta a grandes preguntas filosóficas y entre ellas a las dos principales ¿qué es la vida?, ¿qué es la muerte?.

El maestro Tezuka nos cuenta que hay un proverbio japonés que dice "Morir cortándose el vientre para disculparse" y que a él ese dicho siempre le pareció irreflexivo pues a su modo de ver lo que hay que hacer es vivir y asumir la responsabilidad de estar vivo.
A través del fénix pájaro que muere abrasado en llamas para a continuación renacer de sus cenizas y que no es más que una bella metáfora del autor sobre el ser humano y la civilización, que hará de hilo conductor apareciendo en todas y cada una de las sagas que componen la obra a lo largo de las casi 5000 páginas que la conforman.

Fénix: Los albores de la historia.
Himiko es la reina del país Yamatai. A pesar de sus poderes mágicos sabe que lo único que podrá proporcionarle la inmortalidad es la sangre del ave Fénix, el pájaro milenario que renace constantemente de sus cenizas. Pero cazar un Fénix es casi imposible. El general Sarutahiko, a las órdenes de doña Himiko, está adiestrando a un joven arquero, Nagi, para que pueda matar al pájaro que proporcionara inmortalidad a su reina.
Fenix Vol1 01_Tezuka_por Rork del CRG_Esp.pdf-000Fenix Vol1 02_Tezuka_En Comicteca-Manga_Esp.pdf-000Fenix Vol1 03_Tezuka_Esp.pdf-000Fenix Vol1 04_Tezuka_Esp.pdf-000

Fénix: El futuro
La Tierra, año 3404. Nuestro planeta está a punto de morir. Los humanos se han encerrado en el subsuelo, donde han creado las ciudades eternas. Masato Yamanobe, un piloto de segunda clase convive con Tamami, una Moppie (Similar a un cyborg). Look, uno de sus superiores, ordena a Masato que la elimine. Pero Masato la ama demasiado y escoge el camino difícil: huir. Finalmente decide salir al exterior para sobrevivir.
Fenix Vol1 05_Tezuka_Esp.pdf-000Fenix Vol1 06_Tezuka_Esp.pdf-000Fenix Vol1 07_Tezuka_Esp.pdf-000

Fénix: La época Yamamoto
El príncipe Oguna Yamamoto, es enviado por su padre a Kumaso con el fin de iniciar una invasión. En el camino, Oguna conoce a Takeru Kawakami, rey de los Kumaso y a su hermosa hermana Kajika. Casualmente Oguna también tendrá
conocimiento del ave Fénix, al que el príncipe de Yamamoto ofrece una dulce música que el extraño pájaro escucha embelesado. Oguna pronto tendrá la oportunidad de matar a Takeru.
Fenix Vol1 08_Tezuka_Esp.pdf-000Fenix Vol1 09_Tezuka_Esp.pdf-000

Fénix: El espacio
Año 2577. Una nave con cinco tripulantes sufre una avería irreparable. Uno de los miembros de la tripulación ha muerto misteriosamente y el resto ha de lanzarse al espacio en cuatro cápsulas salvavidas, a la espera que el destino sea benévolo con ellos. Para no sentirse solos empiezan a hablar entre ellos por radio.
Fenix Vol1 10_Tezuka_Esp.pdf-000Fenix Vol1 11_Tezuka_Esp.pdf-000

Fénix : El pájaro de fuego
Un niño nace en un pueblo pescador, se llama Gao. Sufre un accidente en el que pierde un ojo, un brazo y a su padre. Tiempo después, Gao mata a un niño del pueblo y se escapa. Durante su huida conoce a un escultor de Yamato, Akanemaru. Lo asalta, le roba y le amputa la mano derecha.
Parecía que Gao no tenía ningún futuro, pero se pone bajo la tutela de un sacerdote e inician un viaje por todo Japón. En ese viaje, Gao evoluciona y se revela ante las injusticias. Fruto de esa rebelión, un día talla la figura de un demonio que resulta ser una obra maestra. Por su parte, Akanemaru consigue recuperar su capacidad y uno de los nobles de la capital le pide que haga una escultura de un fénix en un plazo de tres años o será ejecutado.
Fenix Vol2 01_Tezuka_Esp.pdf-000Fenix Vol2 02_Tezuka_Esp.pdf-000

Fenix: Resurrección.
En el año 2482 Miyatsu Reona murió en un accidente aéreo. Pero el profesor Nielsen, una eminencia medica, lo resucito. El cuerpo de Reona es prácticamente todo artificial. Parecía que el viejo anhelo humano de la resurrección era posible. Pero no todo salio bien. Por culpa de su cerebro mecánico, Reona no es capaz de distinguir a los seres vivos de los robots.
Fenix Vol3 01_Tezuka_Esp.pdf-000Fenix Vol3 02_Tezuka_Esp.pdf-000

Idioma: Español.
Editorial: Planeta de Agostini
Año: 1968
Guion: Osamu Tezuka
Dibujo: Osamu Tezuka
Escaneadores: Rork (CRG)
Archivos: 15 números separados en 3 archivos rar
Formato: CBR
Tamaño: 293 MB
Descarga: