sábado, 30 de diciembre de 2017

Preciosa Oscuridad

preciosa 000
Probablemente el cómic más sorprendente, bonito y cruel que se ha publicado o publicará en muchos años. Un señor de las moscas con personajes de cuento de hadas obligados a sobrevivir en un entorno hostil enfrentándose a los peores rasgos del ser humano.

Una obra exquisita y multipremiada que tarda en olvidarse y que obliga a ser releída para comprobar que de verdad has leído “eso”.

Un cómic impresionante y brutal.
Siguiendo un símil idiomático podíamos definir este tebeo como un falso amigo. Ya sabéis, esas palabras de otro idioma a las que por su similitud con una palabra del nuestro les otorgamos un significado similar cuando realmente no tienen nada que ver. A este cómic le pasa lo mismo. Cuando ojeamos el tebeo, su portada, su dibujo nos hacen pensar en un dulce tebeo para niños, pero la sorpresa no es minúscula, cuando una vez en casa, procedemos a su lectura y nos damos cuenta de que esta historia no tiene nada de infantil. Pero nada de nada.
Un tebeo de contrastes. Toda la obra es un constante enfrentamiento para nuestros sentidos. Nuestra visión nos dice una cosa, pero lo que leemos nos lleva por otro camino. Cuando conocemos a los protagonistas de nuestra historia, unos pequeños seres, mitad niños, mitad fábulas, muy cercanos a criaturas de cuentos, nos hacen pensar en eso mismo, un cuento para niños. De inmediato, nos damos cuenta de que esos seres, salen del cuerpo inerte y en descomposición de una niña que suponemos real. Primer aviso de que esto no es lo que parece.
Seguimos la lectura, con referentes como Tim Burton y Alicia muy presentes y llega la segunda bofetada. Nuestros pequeños protagonistas, a priori angelicales, resultan tener más de demonios y esa referencia de Alicia se va tornando hacía la novela El señor de las moscas. Todos ellos buscan su supervivencia y para ellos no dudaran en hacer todo lo posible para conseguirlo. Robarán, matarán, serán crueles, egoístas…
El guión que nos propone Fabien Vehlmann, uno de esos guionistas cuyas propuestas siempre hay que tener en cuenta, es un soplo de aire fresco dentro del género de la fantasía. Parco en informaciones, todo en el relato es un misterio. No sabemos quiénes son esos seres y no sabemos por qué salen de la niña muerta (quizá es la esencia misma de la niña?) y el guionista no hace nada por solucionar esta duda. No es su intención. Todo su esfuerzo reside en despertar el lado más morbosos de lector, de enfrentarlo a lo previsible.
Pero si el truco funciona a la perfección, es sin duda, gracias a la labor gráfica que realiza Kerascoët (nombre bajo el que se oculta la pareja creativa de Cosset y Pommepuy, más conocidos en nuestro país por su trabajo en Miss Pas Touche) que saben dotar al dibujo de la dulzura necesaria para que el guión de Vehlmann sea todavía más lacerante. Con un extraordinario uso del color directo, me atrevería a decir que casi hipnótico, cada página es una verdadera delicia visual, recreándose en preciosos fondos llenos de pequeños detalles, con escenas de gran belleza, mientras que la historia transcurre por derroteros de una crueldad inaudita.
Un tebeo sorprendente, que pese al envoltorio es absolutamente una lectura adulta y que juega con nuestra querencia natural por el misterio y lo morboso.
Crítica de Sigue al conejo blanco
Idioma: Español.
Editorial: Dupuis - Spaceman Books
Guion: Marie Pommepuy, Fabien Vehlmann
Dibujo: Kerascoët (Cosset y Pommepuy)
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 71.4

preciosa 008preciosa 010preciosa 011preciosa 012

Descargar comics:

viernes, 29 de diciembre de 2017

A golpe de recuerdos

G01p3 D3 R3ku3rd05 #4 - página 1
FOR8NER nos trae un cómic histórico sobre un echo ocurrido en los días siguientes del golpe de estado en Chile, por Mayoneso de La Mansión del CRG.

Historia que cuenta dos sucesos en un solo hilo conductor y es la vida de un niño cuyo padre es veterano de las tropas élites del MININT en Cuba y estuvo como guardia de seguridad en la Embajada Cubana en Chile en 1973.

El niño va descifrando una historia ante un padre al que no le gusta compartir recuerdos de guerra. En ese empeño lo lleva a conocer la triste historia de Chile y aquel nefasto Golpe de Estado, la resistencia de los cubanos a los ataques de la cúpula golpista a la representación diplomática que tenía Cuba en ese país y todo el drama humano que lleva consigo un conflicto violento.

Idioma: Español.
Editorial: Pablo de la Torriente Editorial
Año: 2010
Guion: Árnol Montoya Ramírez
Dibujo: Árnol Montoya Ramírez
Escaneadores: Mayoneso (CRG)
Formato: CBR
Archivo: 1
Tamaño: 9,25 MB o 25.2 MB

 
Descarga:

jueves, 28 de diciembre de 2017

Siete Enanos

Siete_Enanos_01_Floyd_Wayne.Arsenio_Lupín
De la colección ya publicada en el blog: Siete, les traemos una nueva historia, esta vez sobre los Siete Enanos de Blancanives y tradumaquetada por el equipo de Floyd Wayne y Arsenio Lupín (quienes nos traen, entre tantas otras: Paklis, Casanova: AcediaEl Viaje Extraordinario, Seven To Eternity, etc).

Haciendo honor a la fantasía, tan popular en el panorama de la BD, la nueva entrega de "Sept" está protagonizada por unos divertidos enanos que hacen de bufones para entretener a la corte del rey durante el cumpleaños de su hija Blanca. Wilfrid Lupano (Communardes!, Un océano de amor, El mono de Hartlepool) ha sido el encargado de escribir 7 Nains, mientras que Roberto Ali (7 Merveilles: Les Jardins de Babylone) se encarga de los lápices y Lou del color. Por lo visto, ¡la relación con la versión del cuento de los hermanos Grimm no es mera casualidad!

El apartado gráfico de Sept Nains es una auténtica maravilla, un cuento de hadas con un colorido fantástico y un diseño de escenarios y personajes adorable [La Espada en la Tinta].

Idioma: Español.
Editorial: Delcourt
Guion: Wilfrid Lupano
Dibujo: Roberto Ali 
Traduce: Floyd Wayne
Maqueta: Arsenio Lupín
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 43.9 MB

Siete_Enanos_04_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínSiete_Enanos_05_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínSiete_Enanos_06_Floyd_Wayne.Arsenio_Lupín

Descargar comics:

Rec: Historias inéditas.

R3k - página 1
FOR8NER nos trae un comic de terror basado en una de las peliculas de terror españolas mas exitosas de la historia, disfruten de zombis, terror y demonios. Por Wild de La mansión del CRG.

Paco Plaza y Jaume Balagueró, los creadores de la terrorífica saga, presentan cinco historias inéditas del universo [REC] que rellenan tramas que quedaron sueltas en las películas. Adaptadas por Hernán Migoya al formato cómic e  ilustradas por cinco dibujantes: Andrea Jen, Xoan Marín, Feliciano García Zecchín, Salvador Sanz y Álvaro Ruilova venidos de diversos lugares del mundo. Con la colaboración de Alejandro Colucci en la portada y la contraportada, además de otras ilustraciones de grandes dibujantes del mundillo que podrás descubrir en su interior.

*** DEJO ENLACE A LA WIKI DE LA PELÍCULA POR SI ALGUIEN NO LA CONOCE***

Wikipedia REC

Idioma: Español.
Editorial: EDT
Año: 2012
Guion: Hernán Migoya
Dibujo: Alejandro Colucci, Andrea Jen, Álvaro Ruilova, Joan Marín y Salvador Sanz
Escaneador: Wild (CRG)
Formato: CBR
Archivo: 1
Tamaño: 20,3 MB





miércoles, 27 de diciembre de 2017

Bukowski-Schultheiss

8uk0M5k1 5 #3155 - página 1
FOR8NER comparte con nosotros un cómic dramático europeo cortesía de Sico para La Mansión del CRG y Komiqueros.

Tugurios, cerveza, putas de cien kilos y cucarachas. Trabajos de mierda, pensiones de mala muerte y peor vida. Tal vez la posibilidad de dar un pequeño golpe en alguna parte, algo que mejore esta situación. Quedarse quieto supondrá reventar, pero hace demasiado calor para moverse y el futuro parece estar siempre muy lejos. La escritura regada de alcohol de Charles Bukowski dio buena cuenta del mundo demente y sórdido del que todos formamos parte. Ahora, Matthias Schultheiss, uno de los más celebrados narradores de la historieta europea, lleva al cómic un buen puñado de sus relatos, que en el traslado no hacen más que amplificar el gran himno de la derrota.

Idioma: Español.
Editorial: Ediciones La Cúpula
Año: 2010
Guion: Mathias Schultheiss
Dibujo: Mathias Schultheiss
Escaneador: Sico (CRG) y (KMQS)
Formato: CBR
Archivo: 1
Tamaño: 41,1 MB


Descarga: